Academia

Revista Cuadernos de Teología de la UCN fue admitida en prestigioso índice ERIH PLUS

Fecha: 24 enero, 2023

Revista Cuadernos de Teología de la UCN fue admitida en prestigioso índice ERIH PLUS

La publicación, a cargo del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía, ha sido indexada al sistema de clasificación europeo de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales.

La revista Cuadernos de Teología de la Universidad Católica del Norte (UCN) fue admitida en el prestigioso índice ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences), sistema de clasificación europeo de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales que cumplen con exigentes criterios de calidad.

De este modo, la publicación a cargo del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UCN, al estar indexada en ERIH PLUS, se hace más atractiva para académicos y académicas, puesto que los artículos publicados en ella otorgan un mayor puntaje para los claustros de postgrado de humanidades y ciencias sociales.

La académica del Departamento de Teología Antofagasta (Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía) y directora de la revista Cuadernos de Teología de la UCN, Dra. Eva Reyes Gacitúa, se refirió al beneficio que implica que la publicación de nuestra Casa de Estudios esté indexada al prestigioso sistema de clasificación europeo. “Es una indexación de alta calidad que permite que los artículos publicados en nuestra revista otorguen más puntos para los claustros de postgrado, específicamente 7 puntos para los de humanidades y 10 puntos para los de ciencias sociales. En definitiva, es un salto cualitativo significativo para nosotros, ya que estamos cumpliendo con exigentes criterios de calidad con miras hacia futuras indexaciones en Scopus y WoS”, explicó la Dra. Reyes.

AGRADECIMIENTOS

El director del Departamento de Teología Antofagasta, Dr. Hernán Rojas Edwards sj, valoró el trabajo de postulación de la revista Cuadernos de Teología a ERIH PLUS, el cual contó con el apoyo de todo el equipo de la publicación dirigida por la Dra. Reyes y también por su subdirector, el académico del Departamento de Teología Coquimbo, Mg. Javier Cortés Cortés. “La indexación de Cuadernos de Teología en ERIH PLUS confirma el esfuerzo de la UCN por la excelencia académica también en las ciencias sociales y las humanidades. Por supuesto, hay mucho espacio para seguir creciendo y el equipo de la revista así lo quiere, pero la admisión a ERIH PLUS es un signo de que vamos por buen camino”, añadió el Dr. Rojas.

La directora de la revista Cuadernos de Teología enfatizó que este importante logro obedece al trabajo de equipo desarrollado por académicos y académicas del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía, y también de profesionales de la Biblioteca UCN, entre otros colaboradores. “Quiero agradecer el destacado trabajo de María Verónica Berenguela y Rinaldo Vidal Silva, ambos bibliotecólogos de la UCN Antofagasta; al magíster y académico de Lenguaje y Comunicación, Frank Honores Barrios, de la Universidad de Antofagasta; y a Ana Tejeda Rojas, traductora de inglés”, expresó la Dra. Reyes.

La revista Cuadernos de Teología de la Universidad Católica del Norte es una publicación continua en formato digital. Se puede revisar en el siguiente link: enlace

No hay comentarios

Comenta tu también