Academia

Riguroso entrenamiento tiene a estudiante UCN en lo más alto del atletismo nacional

Fecha: 11 noviembre, 2016

Riguroso entrenamiento tiene a estudiante UCN en lo más alto del atletismo nacional

Jonathan Bolados, que ganó los 800 y 1.500 metros planos en el Campeonato Nacional de la Liga Deportiva de la Educación Superior, ahora se prepara para el Sudamericano de Atletismo de 2017.

Más de tres horas diarias de intenso entrenamiento dedica de lunes a domingo el mediofondista regional Jonathan Bolados, quien obtuvo recientemente dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de la Liga Deportiva de la Educación Superior (LDES).

El atleta de nuestra Universidad fue el dominador absoluto de las pruebas de 800 y 1.500 metros en la competencia que reunió a los mejores exponentes de estas distancias que defendieron a las distintas casas de estudios a lo largo del país.
Este logro -resalta el joven calameño- fue posible gracias a una rigurosa preparación. Esta, incluyó entrenamiento en pista, sesiones de gimnasio, trabajo aeróbico y láctico para mejorar la fatiga muscular, entre otros. “Es un complemento de muchas cosas”, agrega el joven al describir su entrenamiento.

Añadió que una parte importante también estuvo centrada en la concentración y en mejorar su técnica, sin descuidar aspectos como la elongación y el calentamiento. A esto suma una alimentación especial que incluye frutas, vegetales y proteína de alta calidad, así como suplementos permitidos. “Este ha sido mi mejor año en lo deportivo. A pesar de las molestias en el tendón, pude conservar mi nivel con el trabajo desarrollado”, enfatiza el alumno de cuarto año de la Carrera de Geología, quien tiene como su próxima meta lograr las marcas para clasificar y representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que tendrá lugar el próximo año.

En lo inmediato, Jonathan Bolados espera tomar unos días de descanso y ponerse al día en sus estudios universitarios. Además, agradeció el apoyo de la UCN, brindado a través de la Dirección General Estudiantil y del Área de Deportes.

Para 2017 el atleta tiene considerado realizar entrenamientos en Calama. Así, espera aprovechar las especiales condiciones geográficas que tiene esa ciudad, en especial la altura, y que pueden ayudarle a mejorar su rendimiento.

DEPORTISTAS UCN
El docente Eduardo Verdejo, del Área de Deportes y Recreación de la UCN, resaltó el logro de Bolados: “Sus dos medallas son un resultado histórico para la Universidad”, indicó, al destacar la participación del atleta en el reciente campeonato de la LDES, desarrollado en la Región de Valparaíso.

A esto se suman los positivos resultados obtenidos por representantes de la Universidad tanto en las competencias de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) como de la LDES y el campeonato de Vóleibol Playa Damas (Duplas).

En este último torneo, organizado por la UNAP (Iquique), el equipo conformado por Javiera Escudero (Ingeniería Civil Ambiental) y Francisca Donoso (Ingeniería en Construcción), obtuvo el tercer lugar.

Asimismo, destacó el cuarto lugar en 400 metros planos damas (atletismo), conseguido por Natalia Mondaca, alumna de Química y Farmacia.

“Estos logros nos tienen muy contentos y satisfechos, ya que es bastante difícil competir con las potencias del Centro y Sur del país, y ello es fruto del trabajo realizado con humildad, constancia y dedicación, de quienes deben dedicar un valioso tiempo al deporte de sus amores, sin descuidar sus responsabilidades académicas”, resaltó el Director del Área de Deportes y Recreación de la UCN, Juan Pizarro.

No hay comentarios

Comenta tu también