Academia

Premian a académica de la Facultad de Medicina UCN

Fecha: 15 julio, 2016

Premian a académica de la Facultad de Medicina UCN

La Dra. Muriel Ramírez, presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología, fue reconocida durante la celebración de aniversario de la Escuela de Salud Pública de la UChile.

Por su destacado desempeño como egresada del Magíster en Salud Pública (ESP) de la Universidad de Chile, la Dra. Muriel Ramírez, académica e investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, recibió un importante reconocimiento, esto en el marco del 73° aniversario de la Escuela de Salud Pública de dicha institución.

“Es muy importante para mí ser reconocida por mis pares y, esta vez, junto a colegas destacados en el área de la salud pública de nuestro país. Dentro de este grupo, hay personas que fueron importantes en mi formación, personas de quienes aprendí, y también hay compañeros del Magister, colegas de otras universidades”, señaló la Dra. Ramírez.

Para la especialista, este reconocimiento es una valoración al trabajo que ha realizado dentro y fuera de Chile, “demuestra que he podido dejar huellas en quienes me rodean y a quienes les he transmitido mi experiencia; a mis compañeros de trabajo y a mis estudiantes. Por mi personalidad, soy buena motivadora y eso me ha llevado a empujar iniciativas que han sido exitosas. Esa es la valoración que queda demostrada con el premio”.

La actual presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología también destacó la importancia que tuvo la ESP en su formación profesional y sostuvo “es el Alma Mater de muchos salubristas nacionales. Queda demostrado al haber entre los premiados profesionales de Copiapó, Magallanes, Concepción, Valdivia y Coquimbo. Con el tiempo, la enseñanza de salud pública se ha expandido y somos los formados en la escuela quienes ahora estamos formando. Nuestro aprendizaje está siendo transmitido a nuevas generaciones de profesionales y salubristas”.

Finalmente agregó “hay que tener claro, eso sí, que la formación del Magíster entrega elementos de teoría y herramientas para la investigación en el área. Sin embargo, el mayor crecimiento profesional se adquiere en la práctica, durante el trabajo”.

2 comentarios

Javier Cortés

lunes 18 de julio 2016 7:53 pm

Felicitaciones, Muriel, detrás de dicho reconocimiento no sólo está tu competencia profesional sino la calidad de persona también..

Responder »

yeny sunkel

viernes 23 de marzo 2018 8:14 am

Felicitaciones señora Muriel por tan merecido reconocimiento a su dedicación y profesionalismo a toda prueba.

Responder »

Comenta tu también