Concierto de Navidad en Ruinas de Huanchaca sorprenderá con “rock sinfónico”

Fecha: 15 diciembre, 2016

Concierto de Navidad en Ruinas de Huanchaca sorprenderá con “rock sinfónico”

Tradicional evento musical se realizará mañana a las 21:00 horas.

Con una apuesta novedosa se realizará este año el tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca: el “rock sinfónico” tendrá un repertorio con clásicos de la música popular pertenecientes a agrupaciones y artistas que han marcado época, como Los Beatles, Queen y David Bowie.

El encuentro musical, que busca unir a la familia antofagastina en torno a la conmemoración del nacimiento del Niño Jesús, tendrá lugar este viernes 16 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, con entrada liberada para todos los que quieran disfrutar del espectáculo.

En la oportunidad, participarán la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto con el Coro Jadran, el Coro Polifónico de nuestra Universidad y, en la parte del rock sinfónico, participarán docentes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

El Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Dr. Sergio Alfaro, resaltó que el concierto es una fiesta esperada por la gente y que en esta nueva versión los integrantes de las agrupaciones artísticas de la Universidad se harán presentes nuevamente. “Es una actividad que se ha instalado en la identidad antofagastina. Es esperada por la comunidad y ha logrado un posicionamiento y una sustentabilidad en el tiempo”, acotó.

PARA LA FAMILIA
Para la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, este concierto es un llamado a la unión de las familias antofagastinas, resaltando que esta instancia es única en el país, por ser uno de los eventos más antiguos de Chile en su tipo. “Invito a todos a que asistan a este tradicional concierto de primer nivel, que por décadas ha encantado a familias enteras. Como siempre vamos a poder disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica y del Coro Jadran, junto con el Coro de la UCN. Este encuentro musical ya prácticamente se hace parte de nuestro patrimonio inmaterial, siendo una de las actividades imperdibles en Navidad que realizamos de manera gratuita, para unirnos en sentimientos de paz y solidaridad propios de esta época del año”, mencionó la autoridad local.

La materialización y puesta en escena del espectáculo corresponde a un esfuerzo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional FNDR 2% Cultura, Minera Escondida, Universidad Católica del Norte, Corporación Cultural de Antofagasta, Coro Jadran, y la Fundación Ruinas de Huanchaca.

Serán más de 140 los músicos en escena que participarán del encuentro. El cierre del evento, como ya es tradición, será con un show de fuegos artificiales que podrán ser vistos por los asistentes y vecinos del sector.