Actualidad

Se suspenden actividades académicas y administrativas

Fecha: 20 octubre, 2019

Se suspenden actividades académicas y administrativas

Medida rige este lunes 21 de octubre para Antofagasta, Coquimbo, San Pedro de Atacama y Santiago.

Se informa a toda la Comunidad que, en virtud de la situación que se vive en el marco de las manifestaciones, tanto en Antofagasta, Coquimbo, San Pedro de Atacama y Santiago, la Universidad Católica del Norte, al igual que la gran mayoría de las Universidades del país, ha decidido suspender todas sus actividades, académicas y administrativas, este lunes 21 de octubre.

Como Universidad, no podemos quedar indiferentes frente a lo sucedido, sin embargo, consideramos que nada justifica la violencia y, que la paz social, que es consecuencia de pilares fundamentales expresados en nuestros valores institucionales: verdad, libertad y justicia, la debemos cuidar y seguir trabajando en ella permanentemente.

La Universidad es un espacio privilegiado para pensar la sociedad más justa a la que todos y todas aspiramos. Estamos todos llamados al debate respetuoso de las ideas.

Esta medida, que se irá evaluando a diario, tiene el propósito de resguardar la seguridad de estudiantes y funcionarios.

Les saluda fraternalmente,

Rectoría

5 comentarios

Eduardo

domingo 20 de octubre 2019 2:38 pm

Está bien protestar cuando algo es injusto, pero lo que no se puede permitir es que haya disturbios, desordenes, destrucción.

Responder »

Daniel Guevara

lunes 21 de octubre 2019 8:35 am

Quizás sea bueno dar una señal de normalidad, y entendiendo la paralización de este día lunes, promover una jornada de reflexión, pensando en el crítico momento que se vive en Chile.

Responder »

Guerrille López

lunes 21 de octubre 2019 4:44 pm

Hola, seria bueno que enviaran un aviso confirmando si se van a retomar normalmente las clases, mañana Martes 22 de Octubre. Ya que dado lo complicado de las circunstancias, no es correcto asumir que eso pasara cuando sencillamente no avisan nada aun.

Responder »

Samanta Grignani

lunes 21 de octubre 2019 4:54 pm

La gente se cansó de los abusos, la corrupción y la privatización de los servicios básicos. Por suerte, la falsa imagen de progreso que Chile tenía en el extranjero se está desmoronando. Hoy el mundo entero conoce la realidad y repudia el sistema chileno.

Responder »

RUTH

martes 22 de octubre 2019 6:52 pm

Tengo una pregunta hoy martes 22 de octubre se suspendió las actividades que tienen los alumnos de Nutrición en el Consultorio de Las compañías de la cuidad de La Serena?

Responder »

Comenta tu también