Secretarias de parroquias antofagastinas finalizaron capacitación en la UCN

Fecha: 31 julio, 2019

Secretarias de parroquias antofagastinas finalizaron capacitación en la UCN

Funcionarias recibieron formación en redacción, resolución de conflictos, computación básica y Derecho Canónico.

Un total de 23 secretarias, pertenecientes a distintas parroquias de la capital regional, finalizaron con éxito una escuela de formación orientada a entregar mejores herramientas para enfrentar su trabajo diario.

La actividad de capacitación, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Arzobispado de Antofagasta, tuvo un alto nivel de aprobación y de asistencia.

La Escuela para Secretarias Parroquiales buscó potenciar la labor que realizan las administrativas en la zona. El programa consideró contenidos como Derecho Canónico, a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, Dr. Alexis Mondaca; Redacción dictado por la académica del Colegio Antonio Rendic, Leila Gajardo; Resolución de Conflictos, dirigido por el académico UCN Emilio Ricci, y computación básica a cargo de David Sepúlveda Cortés.

La entrega de certificados contó con la asistencia del Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, el Vicario General de la Diócesis de Antofagasta, Padre Benito Arredondo, el Capellán Militar, Luis Vásquez Flores y la Directora General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi.

Para Ana Díaz Poblete, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la actividad fue una experiencia de crecimiento que debe continuar en el tiempo.

Valoró el respaldo de la Pastoral y de los profesores por “realizar algo tan elaborado y pensado”, así como a su diócesis por el apoyo brindado y a los familiares que acompañaron a las participantes.
Añadió que espera que los talleres continúen en el futuro, “para seguir aprendiendo y generando mayor conocimiento el cual se verá plasmado en nuestra labor diaria”, sostuvo.