Destacado

Semana Mechona tendrá sello solidario en Antofagasta

Fecha: 14 agosto, 2014

Semana Mechona tendrá sello solidario en Antofagasta

Programa de actividades se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de agosto.

Un importante giro, que busca incentivar el sentido social de los estudiantes y ayudar a la comunidad, tendrá este año la Semana Mechona de nuestra Universidad en la Casa Central.

La iniciativa de la Federación de Estudiantes (FEUCN), encontró buena acogida en las distintas carreras y en las autoridades, quienes entregaron su respaldo a los dirigentes.

“La nueva mesa ejecutiva de la Federación no se sentía conforme con el desarrollo de las actividades de años anteriores, para lo cual buscamos dar un cambio radical a estas. En primer lugar, los eventos nocturnos no se realizarán los días de semana y los estudiantes de la UCN no pagarán entrada, en cambio deberán llevar alimentos no perecibles distintos por carrera”, señaló el Presidente de la FEUCN, Juan Carlos Caiceo, de Ingeniería Civil Metalúrgica.

Agregó que los jóvenes de otras universidades y externos pagarán entrada, dinero que será destinado a comprar artículos que son de mayor costo en el mercado.

INSTITUCIONES
De esta forma, los dirigentes encontraron cómo identificarse mejor en su calidad de organismo estudiantil dentro del espíritu de Vocación Social que inspira a la UCN. “Nos sentimos muy bien con este cambio, porque tiene más sentido”, señaló Caiceo.

Con la colaboración de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, buscaron a las instituciones que necesitan ayuda, a fin de llevar los aportes que reúnan durante la Semana Mechona. Se trata del Hogar Don Orione; Hogar de Cristo; y distintos campamentos de Antofagasta, especialmente aquellos que registran mayores problemas de cesantía.

En esta tarea solidaria de la Federación también están comprometidas unidades de la UCN, como la Dirección General Estudiantil; Pastoral; Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión; y la Dirección de Servicios.

ACTIVIDADES
Las actividades en la UCN se realizarán entre el 25 y el 30 de agosto, mientras que los eventos nocturnos serán programados solamente los días viernes 29 y sábado 30.

Para este año se tienen consideradas visitas de las distintas alianzas a las instituciones antes mencionadas, con el objetivo de acompañar y compartir con su comunidad. De esa forma, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer en terreno la realidad de quienes viven en los distintos hogares de ayuda y campamentos, desarrollando así el sentido de Vocación Social.

PASTORAL
El Director de la Pastoral UCN, padre Ibar Astudillo, manifestó que se ha trabajado desde un comienzo con la nueva directiva de la Federación de Estudiantes, destacando como positivo el giro que sus integrantes están dando, al incorporar el aspecto social en sus actividades.

“La Semana Mechona de este año se desarrollará con un sentido solidario, para lo cual en los eventos programados la entrada consistirá en alimentos no perecibles, los que serán donados a algunas instituciones de Antofagasta. Esto constituye un aporte para la formación de nuestros jóvenes, quienes así se motivan a ayudar a quienes lo necesitan y profundizan su compromiso con la sociedad”, puntualizó.

La autoridad universitaria considera muy importante que los estudiantes no solo participen en los eventos, sino que también que puedan aportar.

No hay comentarios

Comenta tu también