Sename y UCN analizan oportunidades de trabajo y colaboración conjunta

Fecha: 17 octubre, 2018

Sename y UCN analizan oportunidades de trabajo y colaboración conjunta

Autoridades de ambas instituciones dialogaron sobre distintas materias en la Casa Central de la Universidad.

Para fortalecer vínculos y avanzar en colaboración conjunta, autoridades de nuestra Universidad y del Servicio Nacional de Menores (Sename), sostuvieron un encuentro donde dialogaron sobre distintos temas de interés bilateral.

Durante la reunión, realizada en la Casa Central de Antofagasta, la Directora Regional del Sename, María Inés Verdugo, indicó la posibilidad de establecer relaciones de trabajo y cooperación con la UCN.
En este contexto, planteó al Rector Jorge Tabilo Álvarez, su deseo que estudiantes de último año de la UCN puedan participar en proyectos y actividades conjuntas, aportando en áreas como ingeniería y arquitectura, entre otras disciplinas, que puedan aportar al funcionamiento de los recintos del Servicio en la zona.

Agregó que este aporte sería de gran ayuda para las actividades del Sename, así como para instituciones colaboradores del organismo, como son el Hogar de Cristo, entre otras entidades.
En la oportunidad, fue resaltado el vínculo existente entre la UCN y el Sename, el que está reflejado en una colaboración en sectores de gran relevancia para el cuidado y atención de los menores, como es el psicológico.

El diálogo fue una instancia para explorar nuevas formas de vinculación, en el cual pueden participar representantes del cuerpo estudiantil y académico, así como distintas unidades de la Universidad, como el Instituto de Políticas Públicas, IPP, entre otras.