Solistas y bandas musicales tienen estudio de grabación en la Casa Central

Fecha: 8 septiembre, 2017

Solistas y bandas musicales tienen estudio de grabación en la Casa Central

Con evento artístico, la Dirección General Estudiantil inauguró las instalaciones en la Casa Central del plantel.

La Dirección General Estudiantil (DGE) de nuestra Universidad, a través del área de Arte y Cultura, inauguró un estudio de grabación musical para los estudiantes, así como para la comunidad antofagastina en general.

El estudio de grabación musical UCN se crea a partir de la línea de emprendimiento estudiantil y gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI), y busca fomentar la formación integral del estudiante, apoyando sus inquietudes artísticas y el desarrollo musical no solo en la UCN, sino también en la comunidad antofagastina, entregando un espacio de nivel profesional para registrar las creaciones musicales de los jóvenes artistas, difundiendo su trabajo e incorporándolos en diferentes eventos y proyectos en el ámbito musical.

En este sentido, el Director General Estudiantil de la Institución, Eduardo Jaramillo, señaló que el estudio de grabación musical es una iniciativa estudiantil muy apreciada y valorada por los jóvenes. Esta instancia satisface una necesidad de las bandas universitarias y de la comunidad antofagastina para materializar sus obras, grabar discos y temas inéditos, entre otras posibilidades, resaltó.

Agregó que la iniciativa corresponde a un proyecto del FDI que en conjunto con la DGE fue posible concretar para que tanto los estudiantes, la comunidad universitaria y de Antofagasta, puedan ocupar las instalaciones que contribuyen a fomentar la cultura y las artes musicales en la región.

La autoridad, instó a las bandas a contactarse con la DGE para trabajar en conjunto, encontrando apoyo para sus obras en la UCN.

EVENTO
El espacio fue abierto al público con un entretenido evento en la explanada del Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central.
El objetivo de la actividad fue dar a conocer las nuevas instalaciones y difundir la importancia que tiene para la UCN el desarrollo integral de sus estudiantes, contribuyendo con diferentes actividades, además de crear instancias en las que se pueda compartir la música y las artes.

Con su energía y alegría, la reconocida batucada regional Branego fue la encargada de abrir la alegre jornada universitaria. En el escenario dispuesto por la DGE también se presentaron las bandas de estudiantes UCN, Matinee y Acople, que mostraron un recorrido por sus más significativos temas, demostrando a la vez que la Universidad Católica del Norte cuenta con importantes exponentes musicales en la escena regional.

Durante la inauguración los organizadores desarrollaron concursos con premios acordes a la temática del evento, mientras que los estudiantes tuvieron la oportunidad de inscribirse como solistas o bandas musicales para futuros proyectos y eventos.

Rolando

miércoles 24 de abril 2019 12:17 pm

Como están? Esta sala es solo para uso de estudiantes ?

Responder »