Entregan obras de mejoramiento del Laboratorio de Computación de la Casa Central

Fecha: 21 julio, 2017

Esto se suma a otros trabajos en infraestructura ya ejecutados en las áreas de estudio y esparcimiento.

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes mejores condiciones para el desarrollo de su formación profesional, además de disponer de áreas adecuadas tanto para el uso académico como para el recreacional, nuestra Universidad entregó oficialmente las mejoras realizadas en el segundo Laboratorio de Computación (Ladeco) de la Casa Central.
Los trabajos consistieron en el mejoramiento de las redes de datos y de las instalaciones eléctricas, además de la homologación de las estaciones de trabajo y sillas.

También se incluyen cambios de lampistería (lamparería) tradicional a LED, lo que implicará disminuir el consumo eléctrico por concepto de iluminación. “Esta remodelación forma parte de una serie de trabajos que ya han sido entregados a los estudiantes para su utilización”, destacó Cristian Zuleta, Director de la Dirección de Proyectos de Infraestructura (DPI).

En este sentido, también se pintó la fachada y se realizó un suministro y mantención de mesones, así como se hizo el cambio de equipos fluorescentes a LED, suministro e instalación de bandeja para data, y se materializó la adquisición de 32 sillas.

COMUNIDAD ESTUDIANTIL
Eduardo Jaramillo, Director de la Dirección General Estudiantil (DGE), expresó que estas medidas están insertas dentro del plan de mejoramiento comprometido a los estudiantes. “Se han materializado varias cosas, en este caso se entregó el segundo Laboratorio de Ladeco y en otras áreas, todo esto en relación a puntos de encuentros de estudio, esparcimiento y reunión de los estudiantes”.

A las obras ya entregadas se suma la mantención y confección de mobiliario exterior en el sector de Geología, la construcción de sombrilla en el sector del excentro de fotocopiado, y en ejecución y próximo a terminar se cuenta el mobiliario exterior frente a la Escuela de Inglés y la instalación de kit de iluminación en la Sala de Televisión de Periodismo.

La DPI junto a la DGE enfatizaron el compromiso de nuestra Institución con sus estudiantes para el mejoramiento de las áreas de estudio y esparcimiento.