Destacado

Taller para egresados de documentación y presentación de informes científicos y técnicos

Fecha: 24 diciembre, 2020

Taller para egresados de documentación y presentación de informes científicos y técnicos

Actividad de la DGVCM, a través de la Sección de Egresados, junto al Departamento de Ingeniería Química.

Con una importante participación se realizó el Taller “Documentación-Presentación de Informes Científicos y Técnicos”, dictado por el egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Católica del Norte (UCN), René Neira.

La actividad, realizada por la Sección de Egresados de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVCM) en conjunto con el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, se realizó a través de plataforma Zoom y fue dirigida a estudiantes de último año y egresados de las carreras de Ingeniería Civil Química, Ingeniería en Procesos Químicos e Ingeniería Civil Ambiental.

El objetivo de este taller fue reforzar conocimientos aprendidos sobre la elaboración de informes técnicos, generando espacio donde se pudiesen revisar las buenas prácticas en la elaboración de informes y, a su vez, reconocer errores que pueden afectar la entrega de información técnica.

La jefa de la Sección de Egresados, María Alejandra Camino, señaló que “para la Sección de Egresados es un pilar fundamental trabajar en conjunto con las carreras de nuestra casa de estudios, porque favorece a la vinculación con nuestros egresados, lo que permite conocer sus necesidades de formación continua, y en qué etapa de su desarrollo profesional se encuentran. Asimismo, como sección podemos apoyar a nuestros egresados mediante distintas estrategias para el fomento de la empleabilidad”.

Durante la actividad tocaron temas como el alcance y campo de aplicación y estructura de los informes técnicos, además de cómo configurar el documento, las buenas y malas prácticas, como citar, entre otros temas.

Los estudiantes y egresados pudieron interactuar con el expositor y resolver las diferentes dudas que presentaban sobre este tipo de documentos que dentro de las ingenierías es una herramienta que se utiliza diariamente.

A mediados de enero próximo se dictará el segundo taller, dirigido a las carreras del Departamento de Ingeniería Química. En esta oportunidad se abordará el tema del liderazgo.

Para más información sobre talleres y otras actividades de la Sección de Egresados escribir a egresados@ucn.cl

No hay comentarios

Comenta tu también