Tips esenciales para postular a una carrera universitaria

Fecha: 12 enero, 2022

Tips esenciales para postular a una carrera universitaria

En la Semana del Postulante de la UCN la atención presencial será hasta este jueves, de 9:00 a 17:00 hrs., contando con protocolos de sanitización y trazabilidad para prevenir el COVID-19. El proceso de postulación cierra a las 13:00 horas del viernes 14.

La Universidad Católica del Norte (UCN) inició en Antofagasta su “Semana del Postulante”, parte del programa de Admisión 2022 y donde los aspirantes a las carreras de la institución (o de otra de su preferencia) realizan la postulación a las universidades, siendo orientados tanto en asistencia técnica como vocacional.

La “Semana del Postulante” finaliza presencialmente en Antofagasta este jueves 13 de enero, aunque las consultas online se mantendrán hasta el viernes 14 de enero, cuando expire el plazo de postulación a las universidades.

La orientadora vocacional del Departamento de Admisión de la UCN, Verena Maso, entregó algunos tips y recomendaciones para este proceso, como que una regla básica es considerar que los trámites se realizan a través de la página web del DEMRE, y que la postulación no se limita a elegir una sola universidad. “Una de las recomendaciones es que, como tienen 10 opciones de postulación, no elijan una sola. Mientras más opciones pongan, más posibilidades tienen de quedar seleccionados en alguna de ellas”.

Precisó que es fundamental para el postulante leer y revisar toda la información que se le entregue, debido a que el sistema de acceso reporta cuándo hay requisitos que no se cumplen.

“Por ejemplo, si ingresas una carrera en la cual no cumples con alguno de sus requisitos, el sistema te lo informará. Por lo tanto, si haces la postulación pese a esta observación, perderás una opción”.

Y agregó que se pueden hacer anulaciones, “acordándose siempre que se debe hacer una nueva postulación, con fecha límite hasta el día 14 de enero, a las 13:00 horas”.

EXPERIENCIA

Miguel Valenzuela fue parte del grupo de jóvenes que llegó este martes hasta la Biblioteca de la UCN en Antofagasta para participar presencialmente del proceso de postulación, siendo su primera elección la carrera de Ingeniería Civil Ambiental del plantel. “Me motiva ser un alumno de esta universidad, porque tiene un buen prestigio, además de que aquí también estudió mi hermano”.

Para el jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, este tipo de instancias permite a las universidades ofrecer algún grado de normalidad en sus actividades, considerando los avances del proceso de vacunación en el país.

“En cuanto a las ofertas académicas que tiene la UCN para los aspirantes a estudiar en el plantel este año 2022, está el debut de dos nuevas carreras: Pedagogía en Educación Parvularia con mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo, en Antofagasta; y Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Emocional y Cognitivo, en Coquimbo”.

Para mayor información y orientaciones respecto de la postulación a las universidades, la UCN habilitó el WhatsApp +562 27533865.