Academia

Titulación de profesionales formados en la Facultad de Humanidades

Fecha: 21 octubre, 2021

Titulación de profesionales formados en la Facultad de Humanidades

Nueva generación de pedagogos, periodistas y psicólogos recibió sus títulos y realizó su juramento en la Casa Central.

Con la firme convicción de ser un aporte en el actual panorama social y sanitario que vive el país, poco más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte (UCN) iniciaron su nueva etapa de vida profesional.

Esto, porque una nueva generación de psicólogos, pedagogos en inglés y periodistas recibieron sus títulos, haciendo el juramento en la Casa Central de Antofagasta para disponer en favor del bien social sus conocimientos adquiridos en los años de formación en el plantel.

En esta oportunidad, fueron 52 psicólogos, 29 pedagogos en inglés y 20 periodistas quienes recibieron sus diplomas.

Al respecto, el rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, dijo que “han pasado dos años desde que no podíamos realizar ceremonias de esta naturaleza. No han sido tiempos fáciles y hemos observado el enorme impacto de la pandemia en el mundo. Por lo mismo, es probable que alguno de los presentes se haya enfermado o haya perdido algún pariente o amigo. Pero gracias a Dios tenemos mejores perspectivas y, guardando todas las precauciones, debemos tener ánimo de superar este momento difícil. Hoy, todas estas carreras tienen elementos comunes como pasión por las letras y el espíritu libre; estamos seguros de que serán profesionales con valores y que servirán activamente en cada uno de los espacios en los cuales se desempeñarán”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Humanidades, Mónica Guzmán González, manifestó que “es gratificante para nosotros reencontrarnos en esta instancia. Así como la pandemia ha implicado dolor y pérdida, también nos ha permitido enseñanzas y revalorizar la vida. Si algo de esperanzador tienen las crisis, es que son oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Ahora simbólicamente se da inicio a una nueva etapa donde esperamos que se desenvuelvan plenamente, tanto en lo personal como en lo profesional. Verlos culminar esta estadía nos llena de orgullo y satisfacción, porque si están acá, es producto del esfuerzo, dedicación y horas de estudio”.

TESTIMONIOS

Valeria Castro Flores, titulada de Pedagogía en Inglés, contó que “entré el 2016 y en medio de la crisis social me tocó la licenciatura, así que este es un momento muy esperado. Agradezco a mi carrera, porque ellos incluyeron muchos cambios para que mi educación fuese más inclusiva”.

Por su parte, Felipe Cortés, de Periodismo, contó que “entré en 2015 y elegí Periodismo porque me gustaba mucho la carrera. Ahora hace dos años trabajo como periodista en Mejillones. Estábamos esperando este momento para cerrar un ciclo”.

Francisco Tejerina, de Psicología, explicó que “esta ceremonia fue bastante conmovedora, sobre todo por encontrarnos con compañeros después de tanto tiempo de hacinamiento. Esto ha sido genial, porque no es solo una ceremonia, sino un resumidero de grandes procesos de estudio.

Los egresados de Pedagogía y Periodismo recibieron la bendición entregada por el Padre André Hubert s.j. (ceremonia de la mañana) y los de Psicología lo recibieron de parte del Padre Gilberto Garay (ceremonia de la tarde); mientras que el tradicional juramento fue tomado por el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (PERIODISMO Y PEDAGOGÍA EN INGLÉS)

GALERÍA FOTOGRÁFICA (PSICOLOGÍA)

No hay comentarios

Comenta tu también