Academia

Más de 360 profesionales presentó la UCN en las áreas de humanidades, ingeniería y geología

Fecha: 16 diciembre, 2018

Más de 360 profesionales presentó la UCN en las áreas de humanidades, ingeniería y geología

Nueva generación se incorpora al desarrollo productivo de la región y el país.

La Universidad Católica del Norte tituló en Antofagasta a 369 nuevos profesionales de las facultades de Humanidades, y de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

Las tituladas y titulados corresponden a las carreras de: Periodismo, Psicología, Pedagogía en Inglés, Geología, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil en Metalurgia, Ingeniería Civil Química, Ingeniería en Ejecución en Computación e Informática, Ingeniería en Ejecución en Metalurgia e Ingeniería en Ejecución en Procesos Químicos.

En ambas ceremonias, los nuevos profesionales efectuaron el tradicional juramento, con el cual adquieren un compromiso con la verdad y con las enseñanzas impartidas durante su permanencia en nuestra Casa de Estudios Superiores. El acto se realizó ante el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana.

Los titulandos recibieron la bendición, ya que en la UCN tienen un compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia Católica.

HUMANIDADES
El Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Walter Terrazas, al despedir a la nueva generación de 142 profesionales, señaló que “la obtención de este diploma es un gran hito que festejamos hoy, y la grata noticias dirán algunos especialista en ciencias de la educación, es que el cierre de esta etapa es al mismo tiempo la apertura a un amplio mundo de posibilidades para construir el propio proyecto profesional”.

Este año la distinción al Mejor Alumno o Alumna Generación 2018 de la Facultad de Humanidades fue para Betsabé Guerra Aburto de la carrera de Pedagogía en Inglés.

INGENIERÍA Y CIENCIAS GEOLÓGICAS
Durante la titulación de los 227 nuevos profesionales, correspondiente a las 10 carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, se dirigió a los presentes, el Decano Dr. Luis Lobos, quien manifestó que “es el final de una etapa importante, aunque realmente es más bien el comienzo de la actividad profesional, la que siempre estará llena de desafíos y metas por alcanzar. Les esperan grandes desafíos en el ejercicio profesional, para los que ustedes encuentran preparados”.
La UCN reconoció como mejor alumno de la Facultad a José Valdebenito Peltierra, de la Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

En la ceremonia, el Colegio de Ingenieros filial Antofagasta, entregó un reconocimiento a los seis mejores ingenieros de la nueva generación de profesionales, distinción que recayó en: Pía Páez Muñoz de Ingeniería Civil Ambiental, Bastián Gálvez González de Ingeniería Civil Metalúrgica, Manuela Iglesias Vicencio de Ingeniería Civil Industrial, Yordan Mancilla Vallejos de Ingeniería Civil Química, Arturo Kong Ávila de Ingeniería Civil de Minas y en José Valdebenito Peltierra de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

No hay comentarios

Comenta tu también