Actualidad

Todo listo para Concierto de Navidad 2017 en las Ruinas de Huanchaca

Fecha: 14 diciembre, 2017

Todo listo para Concierto de Navidad 2017 en las Ruinas de Huanchaca

Evento tendrá lugar el viernes 22 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en la explanada del monumento histórico.

Un repertorio que incluye villancicos de distintos países latinoamericanos, es parte de las novedades que considera la XXIV versión del tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, encuentro que congregará a la familia antofagastina en torno a una fiesta musical única en Chile.

El evento, organizado gracias a una alianza entre nuestra Universidad, la Corporación Cultural de Antofagasta y el Coro Jadran, tendrá lugar nuevamente en la explanada del monumento Ruinas de Huanchaca, con un programa y repertorio renovado.

“Somos distintos actores que entregamos este espacio cultural y emotivo, donde resaltamos el sentido ecuménico que nos brinda este concierto. Estamos muy contentos del legado cultural que estamos regalando a la comunidad”, mencionó Sergio Alfaro, Director General de Vinculación con el Medio de la UCN.

A la jornada, que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre, a partir de las 21:00, se espera que asistan más de 10 mil personas, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, el Consejo Regional y Minera Escondida.

FIESTA NAVIDEÑA
El programa incluye la puesta en escena del repertorio preparado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), el Coro Jadran, y la colaboración del Coro Polifónico de la UCN. La variante en esta oportunidad es la inclusión especial de villancicos latinoamericanos con arreglos del maestro Vicente Bianchi.

“Estamos contentos del trabajo y esfuerzo por mantener un patrimonio vivo. Tenemos esa responsabilidad con la comunidad y velamos por seguir colaborando en mejorar la calidad de vida de los antofagastinos”, expresó Oscar Rebolledo, Director (I) de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Destaca además el apoyo de Fundación Ruinas de Huanchaca (FRH), que cede la explanada del monumento para este concierto gratuito y único en el país.

Al respeto, Christian Andrónico, Director (I) de FRH agregó que esta fiesta navideña pone en valor el monumento. “Esto se debe proyectar en nuestro país y a nivel internacional”, mencionó.

Un comentario

Mercedes Hernández

viernes 22 de diciembre 2017 11:14 am

Como puedo conseguir entradas ? Me gustaria llevar a mis nietas.

Responder »

Comenta tu también