En 300 caracteres jóvenes nortinos podrán plantear iniciativas para cambiar el país

Fecha: 7 diciembre, 2016

Hasta el 31 de diciembre permanecerá abierta convocatoria para concurso “30 Mil Ideas Para Chile”.

En forma fácil, rápida y en no más de 330 caracteres, los estudiantes nortinos podrán aportar con su creatividad y talento y enviar, vía web, una idea que pueda cambiar el país.
La iniciativa, enmarcada en el Concurso “30 Mil Ideas Para Chile”, consiste en recoger propuestas ciudadanas sobre cómo imaginamos el año 2030 en nuestro país en materia de obras públicas y del uso eficiente del agua, las que apunten a generar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las personas.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en alianza con la Asociación de Universidades Regionales (AUR), amplió su plazo de inscripción hasta el 31 de diciembre.

Al respecto, un llamado especial a participar realizó el Director General de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, Sergio Alfaro, quien instó a los jóvenes y en especial a los estudiantes universitarios a aportar con sus ideas e imaginación. “Envíen ideas fuerza, precisas y concisas a nivel conceptual. Que en pocas palabras y frases puedan definir lo que se quiere lograr”, explicó.

Agregó que este desafío engloba temas sensibles para el norte del país, como el agua, entre otros, los que tienen directa relación con la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Los jóvenes que deseen participar deben ser mayores de 16 años e inscribir su idea en la página www.30milideas.cl. Un jurado seleccionará las 15 mejores ideas, una por región, y cada concursante podrá realizar hasta tres propuestas, las que deben ser originales e inéditas.

Sergio Alfaro agregó que tanto en la Casa Central como en Coquimbo, la invitación está abierta para los alumnos de la UCN que quieran participar y contribuir al país a través de esta iniciativa.