Ex-Alumnos

Jóvenes nortinos podrán estudiar en el extranjero gracias a alianza AIESEC-UCN

Fecha: 15 marzo, 2013

Jóvenes nortinos podrán estudiar en el extranjero gracias a alianza AIESEC-UCN

 

Iniciativa favorece a alumnos de la Universidad Católica del Norte, entre otras casas de estudios superiores de la región.

Ampliar conocimientos fuera de Chile y aprender sobre otras culturas e idiomas, es la oportunidad que abrió AIESEC para los jóvenes universitarios de la Región de Antofagasta.
Gracias a una alianza con nuestra Universidad, la organización inició un programa de información sobre su proceso de reclutamiento y membrecía, para que los alumnos de Educación Superior de la zona puedan sumarse a esta iniciativa y participar en una red de apoyo y beneficios para complementar su formación en el extranjero.
En la actualidad AIESEC -que es considerada  la mayor organización mundial enfocada a proveer una plataforma para el desarrollo del liderazgo juvenil- cuenta con 20 estudiantes de la región en distintas universidades de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otras naciones. Además, coordina la llegada de jóvenes de otros países para que puedan hacer parte de su formación profesional en Chile.

NUEVA DIRECTIVA
El inicio de la temporada 2013 de AIESEC en la región comenzó con la renovación total de la Directiva de esa entidad en Antofagasta, la que quedó integrada por los estudiantes de la UCN, Carlos Gana (Presidente), Catalina Tello (Vicepresidenta de Intercambios Salientes), Constanza Moraga (Vicepresidenta de Intercambios Entrantes), Daniel Osorio (Vicepresidente de Márketing y Comunicaciones) y Huggett López (Vicepresidente de Finanzas).
Para estos jóvenes, una de las tareas centrales durante el año será incrementar la participación estudiantil y difundir las actividades de AIESEC en la capital regional.
“Nuestro periodo de inscripción se extenderá hasta el 29 de marzo, y los requisitos para participar son ser universitario, de entre 18 y 30 años de edad, y tener ganas de aprender y participar”, resalta Catalina Tello.
Agregó que en la Casa Central de la UCN en Antofagasta también tendrá lugar un ciclo de seis charlas informativas, las que se sumarán a una realizada en la Universidad de Antofagasta y otra en la Universidad Santo Tomás.
Los lugares, fechas y horarios de estas actividades, así como mayores informaciones, estarán disponibles en el fan page de Facebook y en el link de postulación de la página web www.aiesec.cl.

COMPROMISO SOCIAL
Los integrantes de AIESEC muestran como sello distintivo su compromiso social, el cual está reflejado en el trabajo realizado recientemente por estudiantes del programa en países como India, Brasil y México.
Alumnos de distintas carreras de la UCN permanecen fuera de Chile por periodos que se extienden entre dos y seis meses. Muchos de ellos sacrifican sus vacaciones de verano para realizar sus estadas en el extranjero.
Los futuros profesionales aportan conocimientos y trabajo en distintas áreas, las que incluyen actividades en el ámbito social y solidario, orientado a entregar  ayuda a lo más necesitados.
El grupo, que cuenta además con el apoyo del Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, está integrado por jóvenes que desarrollan su formación como geólogos, ingenieros, psicólogos y en el ámbito de la pedagogía, entre otras disciplinas.

 

No hay comentarios

Comenta tu también