Actualidad

UCN abre proceso de matrículas de listas de espera y repostulaciones

Fecha: 19 enero, 2024

UCN abre proceso de matrículas de listas de espera y repostulaciones

Institución ha matriculado a más de dos mil nuevos alumnos y alumnas en Antofagasta y Coquimbo.

Tras incorporar a más de dos mil estudiantes en su primer periodo de matrícula 2024, la Universidad Católica del Norte (UCN) dio inicio a su proceso de publicación de listas de espera y respostulaciones para aquellas personas que tengan interés en ingresar a la institución.

En la fase regular optaron por la UCN jóvenes de distintas regiones del país, quienes desean desarrollar su formación profesional en las distintas carreras de pregrado ofrecidas por esa casa de estudios superiores en Antofagasta y Coquimbo.

Para quienes aún no han podido cumplir con el objetivo de ingresar a la UCN, la universidad dará inicio el viernes 19 de enero, a partir de las 19:00 horas, a su periodo de matrículas de listas de espera  las que serán publicadas en la página web oficial www.ucn.cl. Aquellos estudiantes seleccionados en lista de espera podrán matricularse los días 20, 21 y 22 del presente mes.

“Se publicarán las carreras donde corre la lista de espera. Los y las estudiantes podrán ingresar al sistema y consultar con su RUT si la lista de espera llegó hasta su número. Luego podrán matricularse en forma online”, destacó el jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño.

REPOSTULACIÓN

Desde el viernes 19, a partir de las 19:00 horas, se dará a conocer en la página web institucional, aquellas carreras que hacen llamado a repostulación. En el caso que un alumno o alumna vea una carrera que le interesa, podrá completar el formulario de repostulación disponible en formato online. Una vez que la institución revise los antecedentes de quien repostula, y verifique que cumple con los requisitos mínimos exigido por la carrera, podrá iniciar su proceso de matrícula el que podrá desarrollarse desde el 23 al 26 de enero.

Dennis Palacios resaltó que todos los trámites y consultas sobre las matrículas pueden realizarse en forma online en la plataforma institucional especialmente habilitada en la página web: www.ucn.cl. En forma complementaria, para despejar dudas y responder consultas, la UCN cuenta con el fono: 600 276 0270; el correo admision@ucn.cl y el WhatsApp: +56 55 328 0446.              

No hay comentarios

Comenta tu también