Actualidad

UCN Antofagasta celebró el primer Festival de la Canción Universitaria

Fecha: 10 noviembre, 2022

UCN Antofagasta celebró el primer Festival de la Canción Universitaria

El concurso se llevó a cabo en Salón Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central.

El Área de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil (DGE) de la Universidad Católica del Norte (UCN) organizó el primer Festival de la Canción Universitaria, convocatoria dirigida a todo estudiante de la Institución que acreditara su calidad de alumno regular.

La primera selección del concurso se realizó en formato online, donde los participantes debían enviar un cover o tema original en formato mp3, junto con una breve biografía musical del intérprete.

Esta actividad se realizó en alianza con la Sede UCN Coquimbo, quienes van en el festival número 19, y se espera que este no sea el último concurso de estas características en Antofagasta.

Los jurados del concurso fueron Sebastián Parra, profesor del Taller de Música; Loreto Castillo, ingeniera informática y funcionaria de la DGE; y María Soledad Rojo, jefa de Arte y Cultura DGE, actriz y directora de teatro.

Junto con un reconocimiento por la participación, hubo premios monetarios para el primer, segundo y tercer lugar.

PARTICIPANTES

Fueron siete los semifinalistas cuya voz resonó en el auditorio Andrés Sabella: Álex Campino, Sofía González, Paulina Muñoz, Eslayne Portilla, María Ramírez, Víctor Rojo y Marcial Valdivia; quienes interpretaron canciones originales, covers de Mon Laferte y El Jorobado de Notre Dame, entre otros temas.

“Esperamos que no sea el primer festival. Creo que en la UCN nos hemos encontrado con grandes talentos que necesitan visibilizarse y, sobre todo, demostrar que el arte y la cultura tienen como consecuencia una educación integral en los alumnos”, enfatizó María Soledad Rojo.

La jornada terminó coronando el primer lugar para Paulina Muñoz, el segundo para Alex Campino y María Ramírez como tercer lugar.

No hay comentarios

Comenta tu también