UCN Antofagasta celebró Misa Criolla

Fecha: 9 septiembre, 2021

UCN Antofagasta celebró Misa Criolla

Eucaristía en el marco de la celebración de las fiestas patrias.

En el marco de la celebración de las fiestas patrias, la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó una Misa Criolla en la Casa Central de Antofagasta, eucaristía que se transmitió vía streaming y tuvo el aforo establecido para actividades presenciales en pandemia.

El Vice Gran Canciller de la UCN, R.P. André Hubert,sj presidió la Eucaristía, que fue concelebrada por el asesor de la Pastoral UCN, Pbro. Daniel Álvarez.

La celebración contó con la presencia del rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, autoridades universitarias, funcionarios y estudiantes, quienes se dieron cita para dar gracias y pedir por la Patria, recordar el sentido de las fiestas patrias y ofrecer esta liturgia por todas las víctimas de la pandemia.

En su homilía, el Vice Gran Canciller expresó que los Evangelios del día nos indican cómo convivir los unos con los otros. “Los invito a todos a volver a leer después tranquilamente estas lecturas –la carta de los Coloneses y después el Evangelio de Lucas-  para profundizar simplemente lo que vivimos y lo que tenemos que vivir concretamente dentro de una patria”.

Agregó que “quiero resaltar la importancia que tengan paciencia, benevolencia y dulzura, como dice San Pablo en la Primera Lectura, y también lo que dice Jesús en el Evangelio: amen a sus enemigos, hagan el bien de los que los odian. Ambos son textos que estamos acostumbrados a escuchar, pero es bueno volver a leerlos y meditarlos”.

La Eucaristía, organizada por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, fue realizada en la pérgola comunitaria de la Capilla María Reina, la cual finalizó con la presentación folclórica del Conjunto Raíces del Norte, actividad que fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos.