UCN Antofagasta da la bienvenida a estudiantes extranjeros del Programa Internacional Estudiantil

Fecha: 23 agosto, 2023

Veintinueve son los jóvenes que este semestre realizarán sus estudios en la Casa Central.

Los estudiantes provenientes de universidades de Estados Unidos, Francia, España, Colombia, México, Perú y Brasil realizan este semestre sus estudios en la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, a quienes se les dio la bienvenida de manera oficial.

Los 29 jóvenes extranjeros permanecerán en la zona hasta diciembre, motivo por el cual se les están realizando las capacitaciones correspondientes y dilucidando todas sus dudas.

La coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN, Mariam Honores Rivera, explicó que “todos los semestres recibimos estudiantes nacionales e internacionales que vienen a realizar una estancia académica en nuestras carreras, y en esta ocasión hacemos el proceso de inducción, de darles la bienvenida, que se adapten al campus y que convivan con los demás estudiantes UCN”.

Sobre estas experiencias, Nathalia Lyra, estudiante de Química y Farmacia de la Universidade Federal Fluminense en Brasil, dijo que “ha sido una agradable experiencia poder conocer otras culturas y también otros compañeros”.

Por su parte, Alessandra Casiano, estudiante de Ingeniería Industrial la Universidad Privada del Norte en Lima, dijo que “nuestros padrinos nos han recibido muy bien, hemos realizado tours al interior de la Universidad y se nos han hecho las inducciones correspondientes”.

Su compañero de universidad, César Paredes, agregó que “hemos ido a conocer la infraestructura de este lugar, y es mi segunda vez en venir al campus. En un principio nos dieron un tour por toda Antofagasta”.