Actualidad

UCN colabora en proceso de postulación a las universidades del CRUCH

Fecha: 29 diciembre, 2014

UCN colabora en proceso de postulación a las universidades del CRUCH

Las postulaciones finalizan el miércoles 31 de diciembre a las 13.00 hrs y los resultados se conocerán a partir de las 23.00 hrs. del domingo 11 de enero de 2015.

Más de cien jóvenes ya han visitado las dependencias de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, lugar donde monitores y profesionales de la casa de estudios superiores los están asesorando en el proceso de postulación a las diferentes carreras que ofrecen las 33 universidades que forman parte del Consejo de Rectores y Adscritas al Sistema Único de Admisión.
El proceso se inició el domingo 28 de diciembre a las 09.00 hrs. y se mantendrá abierto hasta las 13.00 hrs. de este miércoles 31, mientras que los resultados se conocerán durante la noche del domingo 11 de enero.
De acuerdo a lo que indicó la Coordinadora de Admisión UCN Coquimbo, Gabriela Llewellyn, lo más importante a la hora de realizar las postulaciones es que los jóvenes lo hagan en orden de preferencia, ya que una vez seleccionados en alguna de las opciones, las otras se eliminan automáticamente.
“Es importante que los chicos postulen por orden de preferencia, de acuerdo a su puntaje y además estar informados respecto a las carreras a las que quieren ingresar”, recomendó Llewellyn.
En el caso de aquellos que el puntaje nos les permita ingresar de forma directa a la carrera que postulan “se les aconseja buscar una carrera a fin a sus intereses para que posteriormente analicen la posibilidad de realizar el cambio de carrera de manera interna o realizar un traslado de universidad”.
La Coordinadora de Admisión agregó que “los alumnos no deberían quedarse sólo con la información que aparece en las mallas curriculares o en las revistas de admisión de las universidades sino que deberían hablen con personas que estudian la carrera y con algún profesional que se desempeñe el área para que así tengan una visión más integral de lo que será su profesión y tomen una decisión informados”.
Cabe señalar que la UCN prestará ayuda a los postulantes hasta mañana 30 de diciembre en horario continuado desde las 09.00 a las 17.00 hrs.

No hay comentarios

Comenta tu también