UCN entrega escudo facial número cinco mil al cumplir un mes de iniciar la producción

Fecha: 1 mayo, 2020

Elementos de protección son distribuidos en distintos lugares de la región de Antofagasta para prevenir la propagación de la pandemia COVID-19.

La entrega oficial del escudo facial número cinco mil en la región de Antofagasta, realizó la Universidad Católica del Norte (UCN), institución que cumplió un mes desde el inicio de la producción de este elemento sanitario de alta demanda ante la amenaza de la pandemia COVID-19.

El equipamiento, ampliamente distribuido entre los equipos médicos que participan en el control del coronavirus, entre los que se incluyen el SAMU y el Hospital Regional de Antofagasta, también ha sido repartido en aeropuertos y terminales de buses de la zona, llegando incluso a lugares tan alejados como el paso fronterizo de Sico.

“Es nuestra contribución a la comunidad. Lo positivo es aportar y evitar la posibilidad de contagio entre los trabajadores, en especial de aquellos que se desempeñan en el área de la salud”, resaltó el director del Departamento de Ingeniería Industrial de la UCN, Hernán Cáceres.

Agregó que los escudos, fabricados con la ayuda de impresoras 3D, han sido utilizados por personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en distintas labores de control en la zona.

La fabricación de los elementos de protección es realizada en las instalaciones del Laboratorio de Investigación de Operaciones del Departamento de Ingeniería Industrial de la UCN, contando con la participación de un equipo de profesionales, académicos y estudiantes voluntarios, quienes en forma ininterrumpida trabajan en la confección de los escudos.