UCN explora oportunidades de colaboración con universidad de China

Fecha: 11 septiembre, 2015

UCN explora oportunidades de colaboración con universidad de China

Acercamiento permitirá investigación y movilidad estudiantil.

La UCN y la Universidad Zhejiang Gongshang (ZJSU) de China, se encuentran trabajando en la generación de un convenio para explorar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

Nuestra Universidad ya cuenta con una experiencia previa de trabajo conjunto con la ZJSU, hace aproximadamente siete años, con un grupo de académicos y estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales.

Al respecto, el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda, expresó que en una reciente reunión de representantes de ambas partes se acordó el compromiso de concretar acciones específicas en el marco de este convenio.

Esto, especialmente en el área de negocios, mencionó la autoridad, “donde tienen una fortaleza muy grande y trataríamos de mover estudiantes de pre y postgrado para dicha universidad. También queremos ver algunas líneas de investigación que tiene nuestro Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de San Pedro de Atacama, con el cual existen dos líneas de trabajo identificadas, y se verá una propuesta para formular trabajos en conjunto”.

Asimismo, hay una tercera arista que la UCN ve como oportunidad, que está ligada a la Dirección de Relaciones Institucionales, la cual ha elaborado un programa de estudio de idioma español, oportunidad que permitirá que estudiantes de China pueden viajar a aprender español y aprovechar de hacer otros cursos en la UCN.