UCN firma convenio con Fundación Wadhwani para favorecer el emprendimiento

Fecha: 19 julio, 2018

UCN firma convenio con Fundación Wadhwani para favorecer el emprendimiento

Alianza estratégica permitirá el desarrollo de cursos de clase mundial.

Un convenio entre nuestra Universidad y la Fundación Wadhwani en Chile, permitirá que esa entidad internacional realice cursos de clase mundial sobre emprendimiento a académicos de la UCN con el objetivo que estos conocimientos sean transmitidos a los estudiantes interesados en iniciar sus propias empresas y desarrollar sus ideas.

La firma del acuerdo fue oficializada por el Rector Jorge Tabilo y el Program Manager en Chile de la Fundación, José Antonio González, quienes suscribieron el documento en instalaciones de la Casa Central en Antofagasta.

Respecto a esta alianza, el Rector de la UCN valoró la iniciativa de la Fundación, junto con resaltar la importancia que la Universidad otorga al emprendimiento, lo que se expresa a través de diversos proyectos e iniciativas, como el impulsado por el Laboratorio USQAI, entre otros.

“Esta actividad nos permite sellar nuestra alianza, y como fundación podremos brindarle a la universidad cursos de emprendimientos de clase mundial, junto con otras iniciativas como los clubes de emprendimientos y el programa de incubación”, indicó José Antonio González, quien agregó que la Fundación ya trabaja con académicos de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial en el Campus Guayacán en Coquimbo.

Wadhwani tiene como misión principal acelerar el desarrollo económico en economías emergentes, a través de la creación de empleo a gran escala con presencia en Asia, África y América Latina, operando en asociación con gobiernos, corporaciones, mentores, inversores e institutos educativos. Sus iniciativas están impulsando la creación de empleo, a través de la iniciativa empresarial, el desarrollo de habilidades y la innovación.