UCN inicia apoyo pedagógico a estudiantes de establecimientos de Enseñanza Media de Rapa Nui

Fecha: 10 junio, 2023

Programa Propedéutico partirá con 29 alumnos de tres establecimientos de la isla, con quienes se trabajará en las disciplinas de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Desarrollo Personal.

Veintinueve jóvenes pertenecientes a tres establecimientos de Enseñanza Media formarán parte del primer programa propedéutico que la Universidad Católica del Norte (UCN) iniciará este año en Rapa Nui.
En esta iniciativa, la casa de estudios nortina trabajará con los establecimientos Colegio Católico Hermano Eugenio Eyraud, Liceo Aldea Educativa Rapa Nui y Colegio San Sebastián de Akivi. Esto viene a materializar uno de los acuerdos alcanzados en la reciente visita a la isla efectuada por una delegación multidisciplinaria de la UCN, encabezada por el rector, Dr. Rodrigo Alda Varas.
De esta forma, este sábado 10 de junio se realizó de manera online la ceremonia de lanzamiento del programa propedéutico UCN para Rapa Nui, en la cual participó el rector Alda Varas, quien enfatizó el compromiso que tiene la Universidad Católica del Norte con los jóvenes cuyo potencial necesita ser acompañado para que lleguen con una sólida preparación a realizar estudios superiores.
También estuvieron presentes el administrador municipal de la Municipalidad de Rapa Nui, Akahanga Rapu Tuki; y el jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM) del municipio, Isaías Castillo, quien agradeció y destacó la iniciativa.
DISCIPLINAS
Los jóvenes que iniciarán el propedéutico UCN en Isla de Pascua tendrán apoyo pedagógico en las disciplinas de Lenguaje y Comunicación, a cargo del docente Luis Córdova; Matemáticas, a cargo de la docente Elena Orellana; y Desarrollo Personal, a cargo de Carolina Delgado.
Al respecto, la coordinadora del Programa Propedéutico de la UCN, Maritza Sánchez Garcés, expresó que “como Programa Propedéutico estamos muy entusiasmados con este desafío de ampliación territorial y que nos permitirá llegar a estudiantes de Rapa Nui y generar oportunidades para su desarrollo territorial, crecimiento personal y proyecto de vida. Queremos que todos y todas nuestros propedéuticos de Rapa Nui  ingresen a la educación superior, idealmente con carreras de nuestra casa de estudios. Brindamos una gran bienvenida a nuestros y nuestras propedéuticos de Rapa Nui y también a sus familias, con quienes articularemos acciones para un trabajo en conjunto”.