UCN inició celebraciones navideñas en Antofagasta con bendición del pesebre y encendido del árbol

Fecha: 7 diciembre, 2022

La actividad que se realiza todos los años contó con la participación de representantes de diferentes unidades y jóvenes pastoralistas.

La Universidad Católica del Norte (UCN) se reunió en la Plaza Berta González de la Casa Central para ir develando uno a uno los personajes del pesebre que va a acompañar a la Comunidad Universitaria en el periodo de Navidad, oportunidad en que también el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina, bendijo dicho pesebre.

La jornada contó con un relato del nacimiento del Niño Jesús por parte del padre Gilberto Garay, asesor del Departamento de Pastoral Universitaria y académico del Departamento de Matemáticas, junto a la participación de representantes de diferentes unidades académicas, de apoyo a la academia y estudiantes pastoralistas, revelando los personajes del nacimiento. Sobre la instancia, Garay comentó que “esto tiene sentido de comunidad así como en la casa con la familia se arma el pesebre; esta acción de los funcionarios, académicos y estudiantes de la UCN prepara el espacio para la bendición del Arzobispo y Gran Canciller”.

La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana estuvo a cargo de la actividad y el montaje del pesebre. Asimismo, la Dirección de Personas tuvo la tarea del encendido de árbol que acompañará a la comunidad durante la época navideña.

“Esto es importante, primero porque nos encontramos como comunidad y también con el espíritu navideño que nos invita Jesús en estas fechas. Además que como Universidad esta ceremonia se realiza todos los años al interior de la comunidad, pero también de manera exterior, ya que hacemos fiestas de Navidad para niños de campamentos, dando el primer paso a estas actividades con sentido UCN”, remarcó Erika Tello Bianchi, directora General de Pastoral y Cultura Cristiana.