X Encuentro Nacional de la Red INTEGRARTE 2023 llega a la UCN

Fecha: 8 noviembre, 2023

X Encuentro Nacional de la Red INTEGRARTE 2023 llega a la UCN

La Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, este año es la anfitriona del X Encuentro Artístico Estudiantil Interuniversitario de la red de Universidades INTEGRARTE que desde hoy reúne a elencos de diversas expresiones artísticas como danza, folclore, música y canto.

Este miércoles 8 y jueves 9 de noviembre se realiza el X Encuentro Nacional de la Red Integrarte que reúne a distintas universidades del país y que es organizado por el Departamento Estudiantil UCN a través de su Área Artístico Cultural.

En la versión 2023 participan la Universidad de La Serena, la Universidad del Bío-Bío sedes Concepción y Chillán y la Universidad de Santiago de Chile.

Las actividades comienzan con la bienvenida a las delegaciones en el Galpón Cultural UCN, campus Guayacán de Coquimbo, donde se presentará el grupo de Folklore UCN y Dance ULS, las Bandas UCN, el elenco de Teatro UCN y se podrá visitar el Bazar Artesanal.

Este mismo miércoles a las 16:00 horas las delegaciones se trasladarán al Colegio de Artes Claudio Arrau de la comuna para realizar una presentación artística a la comunidad escolar donde estará presente el conjunto de proyección folclórica estudiantil “TRAFUL”, el grupo Dance ULS, el Grupo de danzas tradicionales “TRABUN”, y los elencos de Danza Árabe Tribal Fusión y Vocacional Danza Fusión DAFURE.

Y el jueves se continuará con la Muestra Artística del X Encuentro de la Red IntegrArte en el Centro Cultural Palace de la ciudad de Coquimbo, a partir de las 17:30 horas, con la presentación de una Muestra Artística y la Exposiciones de Fotografía, actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Cabe señalar que este encuentro se realiza en distintas casas de estudios del país y tiene por objetivo aportar a la formación integral de las y los estudiantes de educación superior y realizar acciones de difusión del arte y la cultura en los diversos territorios.