Decenas de personas asisten al IV Encuentro de Teatro Universitario UCN

Fecha: 11 noviembre, 2016

Decenas de personas asisten al IV Encuentro de Teatro Universitario UCN

Para 2017, la actividad se realizará en la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán.

“Godot”, “Soy contribuyente”, “El otro yo” y “Pantaleón y las visitadoras” fueron las obras que se presentaron durante el 4° Encuentro de Teatro Universitario desarrollado en el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.

La actividad, organizada por el Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil de la UCN, contó con el apoyo de la Red IntegrArte y con la participación de la Compañía de Teatro AIEP, Teatro Experimental de la Universidad de La Serena, Compañía de Teatro USACH y Taller de Teatro UCN.

“Nuestro principal desafío es que el encuentro de teatro siga creciendo e involucrando a otras universidades, por ello, el próximo año esta jornada comenzará a itinerar por la Red IntegrArte y se realizará en la Universidad del Bío-Bío para que los chicos tengan la experiencia de compartir con estudiantes de otras regiones”, explicó Linda Cancino, jefe del Área Artístico Cultural UCN.

Por su parte, Julio Bustamente, profesor de teatro del taller UCN y de AIEP, señaló “esta es una instancia maravillosa en la que los distintos equipos, universidades y talleres de artes escénicas se reúnen para hacer una fiesta de teatro, en donde exhibimos nuestro trabajo, compartimos y dialogamos sobre las necesidades de tener un discurso concreto, de plantear ideas, de ser contestatarios para que con ello surjan propuestas para el gobierno y para la administración pública”.

Gloria Covarrubias, coordinadora de Elencos Vocacionales USACH, valoró la iniciativa señalando que gracias al contacto con otros profesionales, estudiantes y colegas es posible llegar a soluciones sobre problemas comunes que se presentan en el área artística, como por ejemplo el financiamiento de las actividades.

“Es fundamental unirnos para generar recursos, para autofinanciar proyectos y eso es, precisamente, lo que tratamos de buscar con la Red IntegrArte”, sostuvo.