Admisión

UCN lanza nueva página web de Admisión para apoyar postulación a universidades

Fecha: 5 febrero, 2021

UCN lanza nueva página web de Admisión para apoyar postulación a universidades

Plataforma enfatiza la información oportuna y la interacción con las redes sociales.

Con información relevante sobre las carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN) y el proceso de postulación a las universidades en general, además de orientación vocacional, el plantel nortino lanzará su nueva página de Admisión (www.ucn.cl/admision/), la cual considera una fuerte apuesta por la interacción digital y el uso de redes sociales.

La web constituye una renovación de la ya existente y estará disponible para la Semana del Postulante UCN, tradicional actividad que este año se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de febrero, esta vez de manera online, debido a la emergencia sanitaria.

Según explicó la directora de Comunicaciones y Admisión de la casa de estudios, Carolina Cortés, “para la UCN es importante buscar nuevas vías de información que permitan ampliar la percepción de la comunidad. Esta nueva plataforma tiene por objetivo no solo mostrar información relevante del proceso de Admisión, sino también presentar el trabajo de la Universidad de una manera más cercana y transversal. Esta acción viene acompañada de un trabajo institucional que nos ha permitido diversificar la comunicación,  la cual es atingente al uso de las redes sociales y otras plataformas de información digital”.

CAMBIOS

Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte, agrega que en el mundo actual muchas cosas están cambiando, entre ellas las tecnologías de la información, lo que implica nuevas redes sociales y normas de comunicación, así como la forma de percibir la información. En este sentido, recalca que la nueva página web de Admisión de la UCN incorpora cambios no solo en el aspecto gráfico, sino también en la forma como está organizada la información. “Para ello, se hizo un trabajo bastante acabado que incluyó pruebas con estudiantes de enseñanza media y encuestas, entre otras actividades, siempre buscando que cuando un joven entre a la página sienta que realmente están resolviendo sus dudas”, manifestó.

“La información -añadió- está más ordenada de acuerdo con las necesidades de los postulantes: se destacan datos relevantes, hay una descripción de los sistemas de enseñanza y de cómo es la ‘vida universitaria’, la cual incluye, además de las actividades docentes, muchos otros aspectos, como las posibilidades que brinda la universidad en áreas como el deporte y la cultura, así como los servicios que presta a sus estudiantes en términos del casino y salud, entre muchos otros”.

Todo, remarcó, en una invitación a los jóvenes a realizar un proceso personal y en el cual la UCN estará disponible para cuando tomen la decisión de su ingreso a la educación superior.

Para la Semana del Postulante la nueva web de Admisión de la UCN (www.ucn.cl/admision/) tendrá a disposición de los visitantes toda la información sobre el proceso de matrícula y las carreras que este año impartirá el plantel nortino, así como ofrecerá servicios adicionales.

Asimismo, conforme se acerque la fecha de las postulaciones, la web irá incorporando nuevas funcionalidades en apoyo a los estudiantes.

No hay comentarios

Comenta tu también