UCN levanta inédita política de sustentabilidad ambiental

Fecha: 8 noviembre, 2022

UCN levanta inédita política de sustentabilidad ambiental

La instancia será elaborada con la participación de los estudiantes, los funcionarios y los académicos.

El jueves 20 de octubre fue realizada la primera reunión de la Comisión Propuesta de política de sustentabilidad ambiental de la Universidad Católica del Norte”.
Se trata de un gran avance de nuestro plantel en el objetivo de establecer una política ad-hoc construida de manera participativa con representantes de Antofagasta y Coquimbo y todos los estamentos que componen nuestra Comunidad Universitaria.
La reunión del Comité Triestamental (compuesto por estudiantes, funcionarios y académicos), da cumplimiento a la acción 1.1 del Acuerdo de Producción Limpia, donde participan 40 Instituciones de Educación Superior.
En este primer encuentro se estableció un plan de trabajo que permitirá una revisión de políticas de otras Universidades y las propias de la UCN, para generar un marco regulador de las políticas.
La Comisión tendrá una duración hasta marzo de 2023 y está compuesta por Bárbara Fuentes Siegmund, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Jorge Urrutia Mosquera, de la Facultad de Economía y Administración; Camila Sandoval Arancibia, de la Dirección de Servicios; Cristian Bello Vásquez, de la Dirección de Servicios y Francisca Luna Vega, estudiante de Psicología, todos de Antofagasta.
Por Coquimbo se suman: Mónica Castillo Rosales, de Asuntos Estudiantiles; José Caimanque Alfaro, de la Vicerrectoría de Sede; Juan Munizaga Plaza, de la Facultad de Ciencias del Mar y Jahieli Ocayo Ocaranza, estudiante de Biología Marina, informó la Rectoría UCN.

Decreto