Academia

UCN oficializó creación de la Dirección de Admisión y Matrícula

Fecha: 2 septiembre, 2022

UCN oficializó creación de la Dirección de Admisión y Matrícula

Nueva unidad depende de la Vicerrectoría Académica de la institución.

A partir de agosto quedó oficializada la creación de la nueva Dirección de Admisión y Matrícula de la Universidad Católica del Norte (UCN), según acuerdo adoptado en sesión especial del Consejo Superior de la institución.

La unidad, dependiente de la Vicerrectoría Académica (VRA), tendrá un rol clave en un área de vital importancia para el desarrollo y proyección de la UCN con miras al futuro.

El vicerrector académico, Nelson Fernández Vergara, explicó que la decisión corresponde a una mirada estratégica que busca colocar la labor de admisión en un nivel distinto al que tenía a través de la historia dentro de la universidad.

Agregó que busca no solo hacerse cargo de la admisión de pregrado, sino también de postgrado y de la educación continua. “Es un crecimiento del área. Es un cambio de dependencia de la unidad desde la Dirección de Comunicaciones hacia la Vicerrectoría Académica, que en el fondo busca ir alineando los procesos de Antofagasta y Coquimbo en una sola lógica de trabajo”.

La autoridad añadió que de esta forma se crean departamentos en ambas sedes que proyectarán, con mirada estratégica, la admisión en los diferentes ámbitos. De esta forma, la UCN se suma a otras casas de estudios superiores del país donde la admisión depende de la Vicerrectoría Académica, unidad que tiene directa relación con este tipo de procesos. “Busca dar mayor eficiencia al trabajo en términos de vínculos, relaciones y recursos”, especificó.

FUNCIONES

Entre las funciones de la nueva dirección destacan coordinar con la VRA la definición de vacantes, requisitos y regulaciones para todos los procesos de admisión de las ofertas de pregrado, postgrado y educación continua de la UCN; así como administrar de manera efectiva los procesos integrados de selección y admisión de estudiantes.

También año a año informará a los organismos externos, y en las fechas definidas por ellos, los antecedentes solicitados con respecto a las ofertas de planes y programas de la universidad.

La unidad velará por la vinculación temprana y el posicionamiento institucional, entregando información relevante de las carreras y programas que conforman la oferta de la Universidad en las regiones de interés y a nivel nacional e internacional.

Asimismo, realizará actividades de promoción y orientación vocacional dirigidas a estudiantes, potenciales postulantes, establecimientos educacionales, familias, profesionales de distintas áreas y socios estratégicos.

La Dirección de Admisión y Matrícula estandarizará y canalizará los procedimientos de postulaciones y matrícula de postgrado y educación continua, y propondrá a las autoridades de la UCN procedimientos unificados de matrícula para estudiantes de pregrado, en conformidad con las fechas, normas y disposiciones reglamentarias emanadas de los organismos centrales, entre otras actividades y funciones que serán propias de la nueva unidad.

No hay comentarios

Comenta tu también