UCN organiza Cena de Egresados en el marco del 60° Aniversario

Fecha: 14 junio, 2016

UCN organiza Cena de Egresados en el marco del 60° Aniversario

Profesionales de distintas generaciones y provenientes de Chile y del extranjero, han comprometido su asistencia a la actividad.

Los egresados son la cara visible de la Universidad Católica del Norte, la manera como se materializa su identidad y se muestra a la sociedad regional y del norte del país.

Así lo manifestó el Rector Jorge Tabilo Álvarez al reiterar la invitación a los exestudiantes de la Institución a un encuentro con su alma mater, en una cena de camaradería organizada en el marco del 60° Aniversario de nuestro plantel.

La autoridad enfatizó la importancia de reconocer la formación que se ha logrado y el cariño que la UCN tiene entre la sociedad, a lo que agregó que en el contexto del Aniversario de la Universidad se han desarrollado una serie de actividades orientadas a la Comunidad Universitaria, donde una parte la constituyen los miles de egresados que se encuentran a lo largo de todo el país y en el extranjero.

RECONOCIMIENTO

“Hemos querido realizar este encuentro de camaradería como un acto de reconocimiento a la entrega que la Institución ha hecho a la sociedad y para resaltar la importancia de los egresados, quienes contribuyen a la construcción de este norte, desde sus distintos espacios laborales del sector industrial, profesional y de servicios”, remarcó el Rector Tabilo.

Por primera vez, la Universidad Católica del Norte, a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Sección de Egresados, realizará un encuentro intergeneracional de las distintas carreras.

El evento se concretará este viernes 17 de junio, a las 20:00 horas, en el Ballroom Enjoy Antofagasta. Los interesados en participar pueden realizar sus consultas enviando un correo a egresados@ucn.cl o llamar al teléfono 552651790.

VÍNCULOS

Es así que incluso han confirmado su asistencia profesionales que estuvieron en las aulas de la UCN en la década de 1970. Entre los asistentes estará, por ejemplo, César Frixone, quien viene desde Ecuador y es uno de los primeros titulados de Licenciatura en Química. También llegarán exalumnos que están radicados en ciudades como Santiago, La Serena, Copiapó, Arica y Antofagasta, entre otros puntos del país.

El Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro Malatesta, manifestó que el objetivo es celebrar el 60° Aniversario de nuestra Casa de Estudios y afianzar los vínculos entre las distintas generaciones.

Destacó asimismo el interés por tomar parte en el evento, en el que también han comprometido su asistencia egresados de los programas de postgrado, de la antigua carrera de Ingeniería de Ejecución en Pesca, exalumnas que compartieron en el Hogar Universitario, y profesores de Pedagogía en Educación Física, entre muchos otros. Destacan entre los egresados, grupos familiares cuyos integrantes estudiaron en las aulas de la UCN.

Se trata de diferentes generaciones que desean adherir a esta fiesta de reencuentro, quienes de esa forma dan cuenta de la tradición que caracteriza a la Institución. Alfaro resaltó la colaboración de las distintas carreras de la Casa Central, las que contribuyen a esta iniciativa que se espera se convierta en una tradición. Durante el segundo semestre de 2016 se realizará un encuentro similar con los egresados de la Sede Coquimbo.