UCN participó en celebración de 40 años de la UTA

Fecha: 15 diciembre, 2021

UCN participó en celebración de 40 años de la UTA

El plantel tuvo sus orígenes en el desarrollo que hizo la Universidad del Norte.

Un 11 de diciembre de 1981 se oficializó el DFL 150, que dio existencia a la Universidad de Tarapacá, UTA, hito que fue conmemorado el fin de semana recién pasado.

El plantel con asiento en Arica e Iquique se ha consolidado como uno de los referentes del Norte Grande. Se trata de una institución que es heredera de las tradiciones doctrinarias y corporativas, surgidas desde las Universidades de Chile y Católica del Norte.

Las celebraciones fueron realizadas en el Gimnasio Mayor UTA, ubicado en la capital de la Región de Arica y Parinacota, sitio en el que se dieron cita alrededor de 270 invitados, entre ellos el rector UCN, Rodrigo Alda Varas y el vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico UCN, Rodrigo Sfeir Yazigi.

El Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce citó que en la actualidad la UTA suma 10.250 estudiantes, 50 proyectos de investigación en ejecución y alrededor de 600 publicaciones anuales y más del 80 por ciento de su planta académica con postgrado Magísteres y Doctorados.

La Universidad Católica del Norte entregó una obra del pintor Luis Núñez a la UTA como homenaje en su cumpleaños.