UCN premia a sus estudiantes destacados

Fecha: 5 diciembre, 2016

UCN premia a sus estudiantes destacados

Más de cien estudiantes recibieron un reconocimiento por la labor que realizan durante el año en las distintas ramas del Departamento Estudiantil.

Con su tradicional cena de camaradería, el Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, finalizó las actividades de este año. En la oportunidad se premiaron a los alumnos que participan de sus diferentes ramas y voluntariados.

“Esta es una instancia en la que reunimos a todos los estudiantes que participan de las actividades culturales, deportivas, de liderazgo y solidarias con el objetivo de distinguirlos por toda la labor que realizan durante el año. Este es un premio para los jóvenes que hacen vida universitaria y que tienen el sello UCN”, señaló Tatiana López, jefa (s) del Departamento Estudiantil UCN.

Por su parte, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, valoró el esfuerzo que realizan los jóvenes al lograr equilibrar sus estudios con otras actividades extracurriculares. “La vida universitaria no se agota sólo en el estudio de la carrera que uno escoge sino que pasa también por una formación más integral y los jóvenes que hoy se congregan aquí son, precisamente, quienes han logrado combinar el estudio con otras actividades”, expresó la autoridad universitaria.

Por otro lado, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil UCN, agregó “esta es una ocasión muy especial porque estamos reconociendo el trabajo que hacen los estudiantes que participan en lo que es una formación integral a nivel de universidad. Nos gustaría que más jóvenes se sumen y participen, en mayor medida, en la gran oferta que tenemos de actividades extracurriculares. Están todos invitados a formar parte de nuestros talleres”.

Cada año el Departamento Estudiantil premia al alumno más destacado de cada área como justo reconocimiento a su participación activa, responsable y comprometida para el desarrollo de su formación integral.

Bajo este contexto fueron premiados:

Ayudante destacado de Área Cultura: Bastián Figueroa Báez,
Ayudante del Área de Deportes: Andrés Mondaca Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.
Rama de Judo: Cindy Mackarena Cortés Astudillo, de Ingeniería Civil Industrial.
Rama Voleibol Damas: Miriana Tellez Juan-Oliver, de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión.
Rama Voleibol Varones: Sebastián Carmona Cortes, de Ingeniería en Información y Control de Gestión,
Programa Trabajos Voluntarios de invierno: Consuelo Varas González, de la carrera de Medicina.
Del Programa Acción Social: Yanira Espejo Castillo, de la carrera de Ingeniería Comercial.
Programa JPS: Makarena Nuñez Olmedo, de la carrera de Medicina.
Voluntariado Huellas: Vicky Pizarro Godoy, de la carrera de Ingeniería en información y Control de Gestión.
Voluntariado UPSA: Mao Lam Mura, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.
Programa AORA: Cruz María Cáceres Palta, de la carrera de Derecho.
Proyectos FDI
-Proyecto Zapaya.sos: Mileimi Leyton Muñoz de Medicina.
-Proyecto Pre Universitario Social: Lorena Vargas Rodríguez de la carrera de Medicina.
-Proyecto Programa Kinésico de atención de personas con diversidad funcional: Ernesto Areyuna Calabrese de Kinesiología.
Talento artístico 2016: Francisco Alfaro Osorio, estudiante de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión
Mejor voluntaria del Programa Acción Social año 2016: Yanira Espejo Castillo, estudiante de Ingeniería Comercial.
Mejor Deportista año 2016: Cindy Cortés Astudillo, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.
Mejor voluntaria Área Salud: Makarena Nuñez Olmedo, estudiante de Medicina.
Alumno Integral año 2016: Francisco Alfaro Osorio, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión.
Coordinador de las residencias universitarias: Fernando Díaz Brito