UCN presente en “Atrévete a Innovar” de Corfo con el PCT y USQAI

Fecha: 23 septiembre, 2019

UCN presente en “Atrévete a Innovar” de Corfo con el PCT y USQAI

Emprendedores de Antofagasta dialogaron con los directivos de ambas entidades.

Una activa participación tuvo la Universidad Católica del Norte (UCN) en la actividad “Atrévete a Innovar” de CORFO, desarrollada en el marco de los ochenta años de existencia de esa entidad, y cuyo objetivo fue crear una iniciativa dirigida a conversar sobre innovación, emprendimiento y desafíos futuros.
La UCN se hizo presente a través del quehacer que desarrolla en la zona USQAI y la Fundación Parque Científico Tecnológico (PCT).

“Estamos participando en un panel contando estos primeros meses de puesta en marcha del modelo de la Fundación que busca acercar los resultados de la ciencia y de la academia a las PyME”, explicó Marlene Sánchez, directora ejecutiva del PCT.

La directiva manifestó que no es tarea fácil acercar el conocimiento y la investigación a los pequeños y medianos empresarios. “Hemos alcanzando logros gracias al compromiso y apoyo de las autoridades de la UCN, de sus académicos, científicos y de la toda la comunidad universitaria”, puntualizó.

Durante el desarrollo de “Atrévete a Innovar”, también se presentó el quehacer de USQAI UCN, mostrando la labor que realiza la unidad en apoyo de los emprendedores universitarios.

“Es una tremenda oportunidad estar presente en este evento para emprendedores, poder mostrar como trabajamos y apoyamos la innovación en la UCN”, señaló Nicolás Rojas, director de USQAI.