UCN realizará la XXIII Olimpiada Comunal de Matemática

Fecha: 15 junio, 2017

UCN realizará la XXIII Olimpiada Comunal de Matemática

Encuentro se desarrollará de forma paralela en Antofagasta y Calama.

Descubrir talentos en el área de las matemáticas en jóvenes estudiantes del sistema escolar, para así ampliar horizontes tanto científicos, culturares y sociales, es el objetivo de la XXIII Olimpiada Comunal de Matemática, actividad que en esta oportunidad estará a cargo de nuestra Universidad.

El evento, que convoca a escolares de Séptimo Básico a Cuarto Año Medio, es organizado por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de nuestra Institución, es una competencia de carácter individual la cual se divide en tres niveles de participación.

“Esperamos tener una convocatoria masiva. Es la primera vez que se realiza en nuestra Universidad y hemos invitado a todos los establecimientos educacionales de Antofagasta”, mencionó el Dr. Luis del Campo, académico de la UCN y encargado regional de la Olimpiada de Matemática.

El profesional además mencionó que la inscripción y participación de los participantes no tiene costo alguno para los establecimientos.

NIVELES
La competencia se divide en tres categorías: nivel menor, donde participan séptimos y octavos básicos; nivel medio para primeros y segundos medios y nivel mayor para terceros y cuartos medios.

La inscripción de estudiantes se extenderá hasta el 21 de junio. El certamen se realizará el sábado 1 de julio, a partir de las 9:00 horas, y los estudiantes deben rendir dos pruebas de dos horas cada una.
La actividad se realizará de forma paralela en las comunas de Antofagasta en la Casa Central de la UCN y en Calama en el Instituto Obispo Silva Lezaeta.

Los estudiantes deberán presentarte con anticipación el día del evento. Para dudas o consultas y entrega de la inscripción se debe enviar un correo al encargado regional, Dr. Luis del Campo, al correo electrónico: lcampo@ucn.cl
.