UCN será sede de importante congreso nacional de salud

Fecha: 29 noviembre, 2016

UCN será sede de importante congreso nacional de salud

Diversos expertos analizarán el panorama actual del sistema de salud en nuestro país.

Con la presencia de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el próximo jueves 1 de diciembre, a las 09.00 horas, se inaugurará el “Congreso Salud en Todas: Enfrentando un modelo en crisis”, instancia que reunirá a profesionales de la salud de todo el país para analizar y buscar nuevas estrategias que den cuenta de las necesidades que enfrenta el país ante los acelerados cambios demográficos y sociales.

La actividad, que es organizada por la Red de Instituciones Formadoras en Salud Pública, la Escuela de Salud Pública (UChile), la Sociedad Chilena de Epidemiología y la Sociedad Chilena de Salubridad; tendrá lugar en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, ubicado en Larrondo #1281, Coquimbo.

Cabe señalar que el “Congreso Salud en Todas” es fruto del trabajo colaborativo realizado entre los comités organizadores del IV Congreso Chileno de Salud Pública y del VI Congreso Chileno de Epidemiología, quienes buscan generar un espacio de reflexión en torno a problemáticas que hoy afectan a gran parte de la población chilena.

“El trabajo colaborativo unido a la excelencia científica y profesional son el conjunto necesario para mejorar la salud en nuestro país, construyendo desde todos los sectores sociales, una sociedad chilena más saludable y, ojalá, más feliz”, señalaron desde la organización del evento.

El encuentro nacional se extenderá hasta el viernes 2 de diciembre e incluirá presentaciones de trabajos, conferencias, mesas de análisis, entre otras actividades, que serán amenizadas por diversos artistas regionales, entre ellos, el trompetista Cristián Cuturrufo.