UCN vuelve a destacar en ranking internacional de revista Times Higher Education

Fecha: 16 mayo, 2018

Nuestro plantel sobresale entre las instituciones chilenas consideradas en el estudio, que a nivel global incluyó 1.103 universidades.

Una destacada presencia tuvo nuestra Universidad en el ranking 2018 de la revista británica Times Higher Education (THE), estudio que consideró un total de 1.103 instituciones de Educación Superior en el Ranking Mundial y 377 en el Ranking de Economías Emergentes.

La UCN mejora su posicionamiento general entre las universidades chilenas, destacando en áreas como Proyección Internacional (3°).Los ranking universitarios mundiales de Times Higher Education evalúan a las universidades de investigación intensiva en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Para ello, utilizan 13 indicadores de rendimiento cuidadosamente calibrados para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas, en las que confían estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos.

Así, los indicadores de rendimiento se agrupan en cinco áreas: Enseñanza (el ambiente de aprendizaje), Investigación (volumen, ingresos y reputación), Citaciones (influencia de la investigación), Proyección internacional (personal, estudiantes e investigación) e Ingresos de la Industria (transferencia de conocimiento).

Los parámetros en los que la UCN tuvo un mejor desempeño entre las universidades chilenas fueron Proyección Internacional (3°), Investigación (5°), Ingresos de la Industria (6°) y Enseñanza (8°).