UCN y Banco Santander promueven el emprendimiento universitario

Fecha: 11 mayo, 2018

UCN y Banco Santander promueven el emprendimiento universitario

Nuestra institución se incorporó a Santander X, nuevo ecosistema emprendedor que nace para convertirse en la mayor comunidad de emprendimiento universitario.

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de nuestra Universidad, a través de su laboratorio USQAI, se incorporó a SANTANDER X con el objetivo de potenciar su oferta de emprendimiento y dar visibilidad internacional a sus actividades emprendedoras, mostrando su impacto y alcance.

“El desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación, a través de nuevos negocios, son el camino irrenunciable para un país que necesita desarrollar su economía, sofisticar su propuesta y generar nuevas opciones para seguir creciendo. Una de las misiones de Banco Santander es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, por lo que participar de iniciativas como ésta, es fundamental para nosotros”, resaltó Rodrigo Machuca, Gerente de Santander Universidades e Instituciones.

Este año USQAI, a través del II Concurso Universitario de Emprendimiento, se incorporó al proyecto global de emprendimiento Santander X, impulsado por Banco Santander bajo la plataforma de Santander Universidades, lo que significa que la UCN, por medio de su Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico, se internacionaliza oficialmente, brindando a emprendedores de todo el mundo la oportunidad de conocer y participar de las iniciativas de apoyo al emprendimiento universitario que desarrolle nuestra Universidad.

Santander X es un proyecto global emprendimiento universitario cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a lo largo de su trayectoria y proporcionarles apoyo financiero y no financiero personalizado. La iniciativa aspira a convertirse en una plataforma abierta y asociada con las mejores universidades del mundo y otros actores del ecosistema emprendedor, facilitando conexiones y recursos que respalden e impulsen a los emprendedores para progresar y lograr un impacto positivo en la sociedad”, explica Flavia Bartolomé Tocino, Directora Adjunta de Santander Universidades Global y responsable de Emprendimiento.

“Creemos que la generación de emprendimiento e innovación contribuye en gran medida a alcanzar el desarrollo para el bienestar de la sociedad. La Universidad Católica del Norte está apoyando y fortaleciendo el talento emprendedor de los jóvenes del Norte”, sostuvo María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN.

Esta alianza entre ambas instituciones, se suma a otro gran hito que en mayo próximo la UCN celebrará, como es la inauguración del primer edificio universitario de Cowork del norte de Chile, que estará ubicado en la sede principal de la Universidad.

Esta infraestructura permitirá tener un espacio para el trabajo colaborativo y apoyos destinados a fortalecer el emprendimiento de los universitarios y se convertirá en la primera aceleradora de negocios de la Zona Norte, siendo un gran avance para nuestra Universidad. Fortalecerá el emprendimiento, entregando apoyo y soporte a los estudian que tengan ganas de emprender, señalo Héctor Aravena, Director Ejecutivo del Cowork y Laboratorio de Emprendimiento USQAI.