Academia

UCN y Capstone Copper firman convenio de donación en bienvenida a estudiantes DeLTA UCN

Fecha: 31 mayo, 2023

UCN y Capstone Copper firman convenio de donación en bienvenida a estudiantes DeLTA UCN

Este año el programa cuenta con una matrícula de 430 jóvenes talentos.

Con la firma de un convenio de donación entre la Universidad Católica del Norte (UCN) y la empresa minera Capstone Copper, operación Mantos Blancos, se dio la bienvenida a 127 estudiantes que ingresan en 2023 al Programa de Desarrollo de Talentos DeLTA UCN.

Esta nueva generación comienza una apasionante aventura del aprendizaje, con cursos y talleres diseñados para niños, niñas y jóvenes del programa de educación de talentos que tiene una matrícula de 430 estudiantes, entregando gratuitamente una oferta educativa creativa e innovadora.

“Educar, formar y apoyar talentos son acciones que nos apasionan como Universidad. Pero esto no sería posible sin el apoyo del Ministerio de Educación y la Compañía Minera Capstone Copper. Este respaldo que nos brindan los socios estratégicos es un trabajo desarrollado en conjunto, que demuestra la confianza en la labor educativa que lleva a cabo el programa de talentos con los y las estudiantes”, aseguró el vicerrector académico de la Universidad Católica del Norte, Dr. Nelson Fernández Vergara.

Asimismo, Alejo Gutiérrez Viñuales, gerente de Desarrollo Sustentable y Comunidades de Capstone Copper, señaló que “felicito a quienes terminan. Estamos siempre muy felices de destacar aquellos estudiantes que pasaron por el DeLTA desde sexto básico y después terminan siendo becados en esta otra parte que buscamos apoyar y financiar. Esto demuestra que esos talentos que identificamos y convocamos con 12 años, a lo largo de los años demostraron que fueron persistentes y capaces de seguir soñando”.

El liderazgo de DeLTA UCN en la Zona Norte es gracias a los avances en temas educativos para estudiantes talentosos que, a su vez, se plantean nuevos desafíos para potenciar el crecimiento de su familia académica.

FORTALECIMIENTO

El director de DeLTA UCN, Alejandro Proestakis Maturana, entregó en su discurso un mensaje de bienvenida a los nuevos estudiantes, mencionando los grandes desafíos que les presenta el programa DeLTA para su futuro académico. “En ustedes está la oportunidad de seguir creciendo y acá van a encontrar una puerta que, si la abren, no se imaginan hacia dónde los puede llevar. Esta es una oportunidad para que aprovechen, ya que están a un paso de generar el cambio más grande de sus vidas, que es hacerse responsables de sus decisiones, donde pueden cumplir sus sueños”, mencionó.

Cada generación que egresa del programa de talentos viene marcada por el deseo de ser más, de crecer tanto personal como profesionalmente. Este año, gracias a su esfuerzo y compromiso académico, Karol Vera Mejía, de la carrera de Psicología UCN; y Stephano Peralta Larrea, de Ingeniería Civil Industrial UCN, recibieron la Beca de Excelencia Capstone Copper, que es una importante contribución para la continuidad de sus estudios superiores en la Universidad Católica del Norte.

Un claro ejemplo de crecimiento personal, académico y profesional es el egresado de DeLTA y actual curador en el Museo Ruinas de Huanchaca, Julio Rojas, quien aseguró que “al salir de cuarto medio decidí estudiar Geología en la UCN. Esto no habría sido posible sin el apoyo de la Beca de Excelencia de Capstone Copper, que fue fundamental para mis estudios superiores. Hoy en día, gracias a las experiencias que tuve en el programa con mis profesores, me arriesgué a volver como ayudante, y allí comprendí y me enamoré del rol del docente, no sólo como transmisor de conocimiento, sino como guía en el desarrollo de cada uno de los estudiantes”.

Son más de 80 Becas de Excelencia concedidas en los últimos años por Capstone Copper a los estudiantes egresados de DeLTA UCN que continúan estudios en carreras de pregrado en la Universidad Católica del Norte.

No hay comentarios

Comenta tu también