Actualidad

UCN y Sindicato N°1 inician proceso de negociación colectiva

Fecha: 23 agosto, 2023

UCN y Sindicato N°1 inician proceso de negociación colectiva

Mesa negociadora está compuesta por la directiva del Sindicato, encabezada por su presidente, Camilo Neira Chancay; y por parte de la Institución es liderada por la directora de Personas, Alejandra Pizarro Véliz.

El pasado lunes 21 de Agosto se llevó a cabo la reunión para dar el puntapié inicial de la negociación colectiva de la Universidad Católica del Norte (UCN) con el Sindicato N°1.

El encuentro estuvo encabezado por el rector, Dr. Rodrigo Alda Varas; el Vice Gran Canciller, Padre André Hubert; y la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez.

En tanto, la mesa negociadora está compuesta por la directiva del Sindicato N°1, encabezada por su presidente, Camilo Neira Chancay; y por parte de la Institución es liderada por la directora de Personas, Alejandra Pizarro Véliz.

Sobre este proceso, la directora de Personas explicó que “como parte de la mesa negociadora, esperamos que este proceso de negociación garantice un ambiente laboral armonioso y de respeto mutuo, así como condiciones que impulsen la motivación y satisfacción de los funcionarios y funcionarias adheridos a este sindicato”.

Agregó que “buscamos mantener la estabilidad financiera y operativa de la Institución mientras se consideran las propuestas planteadas por la organización sindical. En última instancia, es importante mencionar que la Universidad espera que el proceso de negociación colectiva fortalezca más las relaciones laborales”.

Por su parte, el presidente del Sindicato N°1, Camilo Neira Chancay, manifestó que “hoy iniciamos una nueva negociación colectiva, y este sindicato desde sus inicios negoció regladamente, y creo que a través de las negociaciones hemos logrado cosas que hasta hace 16 años no se tenían, y todo esto es por el bienestar de nuestros trabajadores. Espero lograr lo mejor para nuestros asociados, y la actual autoridad de la Universidad siempre ha tenido buena disposición”.

No hay comentarios

Comenta tu también