Últimos días para participar de concurso de fotografía “Las Aves de mi Campus”

Fecha: 29 junio, 2023

Últimos días para participar de concurso de fotografía “Las Aves de mi Campus”

Hasta el 30 de junio se puede participar de esta innovadora iniciativa.

Con el objetivo de construir el primer inventario de la flora y fauna de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, UCN + Sustentable invita a la Comunidad Universitaria de Antofagasta a participar del concurso fotográfico “Las Aves de mi Campus”.

La iniciativa, liderada por UCN+Sustentable, es apoyada por el Departamento de Ingeniería Civil Ambiental. “El concurso nace dentro del contexto del cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia, donde estamos trabajando en el primer inventario de biodiversidad de los campus y en esta oportunidad quisimos hacer partícipe a la comunidad a través del concurso fotográfico”, indicó Camila Sandoval, jefa de UCN + Sustentable.

Junto con esta iniciativa, se hizo un llamado a estudiantes para que fueran voluntarios y ayudaran a catastrar las especies. “Vamos a capacitar y acompañar a los y las jóvenes para que puedan hacer el censo de las especies, tanto vegetales como de aves. Esta iniciativa la estamos realizando acá en Antofagasta pero próximamente lo haremos también en la UCN en Coquimbo”, comentó Sandoval.

¿Cómo participar?

Primero se debe fotografiar a las aves del campus para poder identificarlas y luego enviar la fotografía junto con el nombre del o de la participante al correo ucnsustentable@ucn.cl.

Los ganadores se llevarán unas lindas suculentas con maceteros fabricados a partir de tapas plásticas en la Planta de Reciclaje Kuti de la UCN.

Los interesados tienen hasta el 30 de junio para participar.