Unidades UCN donan equipamiento educativo y de cocina a pobladores de campamentos

Fecha: 16 agosto, 2021

Ayuda fue concebida para apoyar a algunos de los sectores más vulnerables de la población antofagastina en el marco del Mes de la Solidaridad.

Los campamentos Esperanza de los Niños, Las Vencedoras, Rayito de Sol y Unión del Norte, ubicados en el sector del macrocampamento Los Arenales, en Antofagasta, recibieron un aporte de equipamiento educativo y de cocina por parte de la Universidad Católica del Norte (UCN), específicamente de la Escuela de Educación, el Programa de Desarrollo de Talentos DeLTA UCN, y la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana. Esta última, además, estuvo a cargo de coordinar la entrega de los implementos.

El donativo, enmarcado en el Mes de la Solidaridad, consistió en la entrega de una cocina, congeladora, menaje, pizarra, computadores, mesas y sillas, impresoras y resmas de papel, favoreciendo de esta forma a las ollas comunes y los programas educativos llevados a cabo en estos campamentos.

Al respecto, la directora general de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi, valoró el compromiso de las distintas unidades de la casa de estudios, el cual beneficia a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19. “Debemos estar al servicio de las comunidades más vulnerables de la ciudad; en este caso son los campamentos migrantes, y es muy grato para toda la Universidad estar apoyando al macrocampamento Los Arenales”, manifestó.

APORTES

En tanto la directora de la Escuela de Educación, Patricia Castillo Ladino, indicó que esa unidad, en conjunto con la Pastoral UCN, viene apoyando procesos educativos en el sector desde el 2017 y fue así que se gestó el aporte. “Durante el último año, en relación a las necesidades existentes producidas por la pandemia, hemos visto la urgente necesidad de aportar y contribuir con el acompañamiento a los estudiantes a partir de estos insumos que son mínimos para que ellos puedan tener un avance importante en sus procesos formativos”, precisó.

Destacó asimismo que DeLTA UCN ofreció y aportó con mobiliario preescolar, contribuyendo específicamente a los menores de los campamentos.

Susy Chacoya Beltrán, presidenta del campamento Rayito de Sol, agradeció la gestión de la Pastoral y el aporte de la Escuela de Educación y Delta UCN: “Para nosotros es importante e imprescindible contar con el aporte en material educativo y de cocina, ya que, por una parte, atendemos alrededor de 65 personas en la olla común y, por otra, queremos que nuestros niños sean en un futuro profesionales que sirvan a la comunidad”.