Noticias

UCN y TECHO trabajarán en conjunto para ayudar a pobladores de campamentos

Fecha: 29 mayo, 2013

UCN y TECHO trabajarán en conjunto para ayudar a pobladores de campamentos

 

Iniciativa aportará a la formación integral de los estudiantes universitarios y fortalecerá su espíritu de servicio en la Región de Antofagasta.

Una alianza para fortalecer el trabajo de los jóvenes voluntarios en los campamentos de la Región de Antofagasta, realizó nuestra Universidad, a través de su Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, con TECHO Chile.
La iniciativa, inserta en el compromiso de Vocación Social de nuestra Casa de Estudios Superiores, contribuirá a la formación integral que entrega a sus estudiantes. Así lo señaló el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien agregó que el quehacer de los alumnos contribuye a la vinculación con el entorno que es uno de los sellos de la Institución, junto con el espíritu de servicio a los demás.
Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, resaltó el momento como un gran día para la Institución, porque es una oportunidad para transmitir el Evangelio y tomar lo más esencial de Jesús, que era el servicio y ayudar.
Los que más sufren son los que viven en campamentos, manifestó el Capellán del TECHO Chile, Cristian del Campo, agregando que la emergencia se vive todos los días. En este sentido, espera que los alumnos comprendan que es necesaria una actitud permanente y no reaccionar solamente ante una emergencia.
Destacó el respaldo que está entregando la UCN a esta labor y que sus alumnos sean partícipes del espíritu de servir.
Para Nicolás Salinas, Director del TECHO a nivel regional, esta nueva alianza será un respaldo para generar en los jóvenes un cambio de conciencia, especialmente en una región donde hay 37 campamentos, de los cuales 16 están en la ciudad de Antofagasta.
Explicó que los voluntarios de la UCN están apoyando a 10 de ellos, con reforzamiento escolar a niños de educación básica y a pobladores que buscan emprender.
El Director General de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Padre Ibar Astudillo, resaltó las proyecciones del convenio y la importancia de tener a TECHO Chile como aliado por su amplia experiencia en el trabajo con los campamentos en el país y la región.

 

No hay comentarios

Comenta tu también