Actualidad

UQ y UCN invitan a participar en Conversation Club

Fecha: 19 marzo, 2014

UQ y UCN invitan a participar en Conversation Club

Modalidad permite practicar con profesores nativos a personas que saben inglés.


Con el propósito de mejorar las habilidades comunicacionales de quienes ya saben el idioma inglés, focalizándose en hablar y escuchar en este idioma, el UQ-UCN ELI (Universidad de Queensland, Australia, y Universidad Católica del Norte English Language Institute) invita a participar en el Conversation Club.
De acuerdo con lo explicado por Rodrigo Henríquez, ejecutivo de Negocios y Administración del UQ-UCN ELI, “esta iniciativa nace de la inquietud de nuestros alumnos, quienes querían practicar el hablar y escuchar en inglés; por esta razón, en este programa ellos pueden enfrentarse a una persona nativa y explayarse para perder el miedo de hablar este idioma”.
La modalidad del curso es la conversación grupal. Son grupos reducidos de personas para que sea más personalizada, es una hora y 30 minutos de diálogo entre los participantes, quienes debaten y comentan distintos tópicos.
Las clases son los días sábados desde las 10:00 a las 12:30 horas. Existen tres planes, los cuales van de 4 a 12 sesiones, y sus precios fluctúan entre los $7.000 y $16.000.
Los requisitos son ser mayor de 18 años y contar con un nivel de inglés medio para poder conversar y entender al profesor.

RECEPCIÓN
Este programa lleva 3 años funcionando y ha tenido buena aceptación entre quienes participan de estas sesiones. Wendy Hicks es profesora del UQ-UCN ELI, y ha participado del Conversation Club. Ella comenta que el curso tiene el objetivo de que los estudiantes se sientan cómodos, ya que participan de todos los niveles. “La idea es pasarlo bien y conversar de distintos tópicos; algunos comienzan bastante tímidos, pero luego adquieren la confianza necesaria para hablar, además que entre ellos se apoyan y ayudan también”, agrega.
Están abiertas las inscripciones para la comunidad en general, para que participen del programa y adquieran mayor destreza a la hora de hablar en inglés. Los interesados pueden solicitar información en la página web www.uqucneli.cl o directamente en las oficinas del UQ-UCN ELI, ubicadas en el tercer piso del CEDUC-UCN.

ELI
La Universidad Católica del Norte (UCN) junto a la Universidad de Queensland (UQ), generaron una alianza para formar un instituto de inglés. El 2008 nace el Proyecto Faro, que tiene como objetivo expandir la importancia del idioma dentro de la comunidad universitaria y, en general, convirtiéndose el 2011 en el English Language Institute (ELI).
El UQ-UCN ELI, cuenta con programas de inglés dictados por profesores nativos, que buscan mejorar las habilidades del idioma inglés con clases estructuradas por niveles y de modalidad presencial.

No hay comentarios

Comenta tu también