Invitan a participar en seminario sobre la Reforma Tributaria

Fecha: 20 junio, 2014

Invitan a participar en seminario sobre la Reforma Tributaria

Actividad es organizada en Antofagasta por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana en conjunto con la Facultad de Economía y Administración.

¿En qué consiste?, ¿qué busca?, ¿cómo nos afecta?, son algunas de las interrogantes que surgen cuando se habla de la Reforma Tributaria. Para responder a estas preguntas es que la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de nuestra Universidad, realizarán un seminario en Antofagasta.

La actividad se enmarca en los seminarios de vocación social que realiza la Pastoral UCN, instancia en la cual los diálogos, reflexiones y debates se desarrollan sobre un tema de interés social, siendo la temática en esta oportunidad la Reforma Tributaria.

En la ocasión expondrán Rodrigo Cerda, Director Alterno de CLAPES UC; y Germán Pinto, Director del Diplomado Control de Gestión de la USACH, quienes analizarán los tópicos “Reforma Tributaria: Elementos e implicancias económicas” y “Efectos en la carga tributaria de los contribuyentes del impuesto a la renta de primera categoría generados por la renta atribuida”, respectivamente.

Posterior a cada charla se realizarán mesas de panel a cargo de Fernando Álvarez, Decano de la FACEA; Gabriela Gómez, Seremi de Economía; Claudia Meneses, exSeremi de Economía; Wilson Zúñiga, académico UCN; y Osvaldo Pastén, Vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

“El objetivo de la actividad es que la comunidad universitaria tenga mayor información sobre los alcances de la Reforma Tributaria y en base a eso realizar un diálogo con el público para ir aclarando dudas, reflexionar sobre un tópico que interesa y preocupa a muchos”, expresó Erika Tello, Directora Ejecutiva de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana.

El seminario se realizará este martes 24 de junio a partir de las 8:30 en el Sala Audiovisual K 121-C de la Casa Central. La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria de la UCN y se extendió la invitación a otras casas de estudios superiores de la capital regional.