V Simposio de Investigación Contable

Fecha: 4 julio, 2014

V Simposio de Investigación Contable

Bajo el título “Lógicas en investigación en ciencias contables” tuvo lugar la actividad en la Casa Central.

Promover instancias de investigación en académicos y estudiantes, además de prepararlos para la generación de artículos, fue el objetivo del V Simposio de Investigación Contable del Comité Técnico de Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), realizado en la Casa Central de nuestra Universidad.

El seminario, dictado por Luis Alberto Jara, Director del Centro de Contabilidad y Transparencia Informativa de la Universidad de Chile, enseñó a los asistentes a cómo generar y realizar proyectos de investigación contable.

En la oportunidad, participaron estudiantes de la Facultad de Economía y Administración (FACEA), quienes, a través de teoría y práctica, lograron entender el proceso de investigación, planteando preguntas, reconociendo los métodos, fuentes y técnicas adecuadas, entre otros, para llevar a cabo un trabajo investigativo.

Asimismo, los académicos pudieron evaluar y recibir retroalimentación sobre los conocimientos ya adquiridos de investigación. “Es bueno contar con una visión externa, en especial porque los docentes deben realizar artículos para presentarlos en congresos o revistas”, expresó Jara.

Del mismo modo, indicó la relevancia que los estudiantes tengan estos conocimientos y resuelvan sus dudas, ya que deben realizar un trabajo de tesis al termino de su carrera y esto los ayudará a ejecutar un buen estudio.

“El objetivo final es que los participantes aprendan a plantear un proceso, entendiendo cuáles son las etapas, desde la idea de investigación hasta la generación del informe, y conocer cuál es la estructura de éste: resumen, introducción, metodología y conclusión, entre otros conocimientos necesario”, expresó Luis Jara.

Juan Mercado R.

sábado 5 de julio 2014 2:03 pm

Me parece muy buena esta actividad, seria bueno tener esta actividad en Coquimbo. Los felicito.

Responder »