Academia

Vicepresidente de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Chile expuso en la UCN

Fecha: 4 mayo, 2018

Vicepresidente de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Chile expuso en la UCN

Experto analizó el desarrollo y desafíos del sector en la Casa Central de Antofagasta.

Desafíos y desarrollos de un sector clave para la salud en el país, analizó en Antofagasta el QF. Elmer Torres, Vicepresidente de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Chile (ASILFA), quien expuso en la Casa Central de nuestra Universidad.

La actividad, organizada por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas, congregó a académicos, investigadores y estudiantes de esa unidad, así como a profesionales del área que desarrollan la actividad en la región.

En su intervención, el especialista abordó temáticas contingentes, como la constitución del mercado farmacéutico en Chile, la ley de fármacos, bioequivalencia, precios de medicamentos y campo laboral, entre otras materias relacionadas.

La idea fue entregar a los jóvenes una mirada sobre el desarrollo de la industria farmacéutica en el país, para así sensibilizar a los alumnos sobre las novedades y cambios de un sector cada día más dinámico. “Mi objetivo fue transmitir la experiencia que tengo en la industria y profesión farmacéutica a los alumnos, y poder responder sus dudas y preguntas”.

El experto también expuso su visión sobre el estado actual de la farmacología a nivel global. “Son mundos distintos. En Chile y en Latinoamérica en general no se investiga y no se descubren nuevas moléculas. Esto lo hacen los grandes conglomerados internacionales que son los que financian y desarrollan un producto y luego lo patentan por veinte años. Nuestra industria más bien ofrece productos alternativos más económicos al mercado y la población, de calidad y a precio razonable”, explicó.

Agregó que Chile está a la vanguardia en Latinoamérica es este aspecto, con 1.555 productos bioequivalentes, siendo uno de los pocos países en la zona que ha cumplido con esa política.

No hay comentarios

Comenta tu también