VII Semana Teológica 2018 abordará el tema “Amar a la Iglesia hoy”

Fecha: 4 octubre, 2018

VII Semana Teológica 2018 abordará el tema “Amar a la Iglesia hoy”

Jornada se realizará desde el 8 al 12 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Colegio San Luis de Antofagasta. “Amar la Iglesia hoy”, es el tema que convoca la VII Semana Teológica, instancia de formación teológica – pastoral, que en esta oportunidad abordará la situación actual de la iglesia en Chile. El encuentro busca brindar a los laicos y agentes de pastoral, un espacio de reflexión profunda que permite reforzar el sentido eclesial, retomando la ideal del Vaticano II. Iglesia, pueblo de Dios. Como expositor invitado estará el Dr. Diego Molina, S.J, catedrático de la Facultad de Teología de Granada, España, y los temas a tratar serán: Mirar la iglesia de Antofagasta; Mirar las Enseñanzas de la Iglesia; Participación y corresponsabilidad en la Iglesia; Dimensiones de una comunidad cristiana; y Propuestas y Mediaciones para Renovar e Impulsar nuestra Iglesia. Quienes deseen participar deben inscribirse en sus respectivas parroquias, Pastoral Universitaria de la Universidad Católica del Norte (UCN), y en el Arzobispado de Antofagasta. También se podrá hacer el mismo día en el lugar donde se realizará la VII Semana Teológica. La inscripción que tiene un costo de tres mil pesos.